Entretenimiento

Preguntas sin resolver de la Temporada 7 de Juego de Tronos

Escrito por Ana Muñoz

El final de la Temporada 7 de Juego de Tronos ha dejado muchas preguntas sin resolver. ¿Cuáles son y qué teorías hay al respecto? Te lo contamos.

Lo primero de todo es decirte que si aún no has visto la Temporada 7 de Juego de Tronos completa, dejes de leer este artículo, ya que contiene SPOILERS.

El último episodio de GoT nos dejó con un sabor agridulce. Y es que, después de una dura batalla contra los Caminantes Blancos en el anterior capítulo, poco podrían haber hecho los guionistas para superarlo.

¿Sabes cuánto cuesta producir un capítulo de Juego de Tronos?

En cualquier caso, son muchas las preguntas sin resolver que nos dejó la séptima temporada de Juego de Tronos.

¿Quieres saber cuáles son?

1. ¿Cuándo comenzaron a planear las hermanas Stark su venganza contra Meñique?

menique

La única muerte del último capítulo de la 7ª Temporada de Juego de Tronos ha sido la de Meñique. De hecho, fue la propia Arya la que le asesinó sin ningún tipo de compasión. Pero, ¿Cuándo empezaron a trazar su plan las hermanas Stark?

Son muchos los que apuestan porque esta iniciativa de comenzó a desarrollarse cuando Arya le da la daga a Sansa, pero también hay quien afirma que las dos podrían haber estado jugando con Meñique todo el tiempo para que éste no sospechara nada hasta el último momento.

Incluso, hay quien asegura que Sansa se da cuenta de toda la trama de Meñique cuando éste le dice a Lady Winterfell que piense lo peor que podría estar tramando su hermana. Es entonces cuando la pelirroja más famosa de la serie empieza a tramar un plan contra él. En cualquier caso, nunca lo sabremos.

2. ¿Jon Snow (aka Aegon Targaryen) aceptará la tradición ancestral de su verdadera familia y mantendrá una relación sentimental con Daenerys o, cuando sepa la verdad, pondrá fin a la misma?

jon theon

La escena de Jon y Theon en la sala del trono de Dragonstone solidifica el estatus del primero como Stark, incluso si la sangre de los mismos no fluye del todo por sus venas. Y es que nuestro protagonista favorito explica al cobarde de Theon que Ned siempre será su padre.

Probablemente Jon se quedará en shock cuando se entere de que su aventura con Dany supone, técnicamente, un incesto. Por eso es probable que él prefiera acabar con la relación debido a las implicaciones morales que tiene…y es que, si recordamos, Daenerys es su tía.

Además, el incesto está mal visto en el Norte y, a pesar de sus verdaderos orígenes, es más que probables que no quiera abandonar su moral.

3. ¿Aceptará Jon su verdadero estatus y competirá con Daenerys por el Trono de Hierro?

jon dany

Otra de las grandes preguntas sin resolver del final de la séptima temporada de Juego de Tronos es si aceptará su verdadero rol y competirá con Daenerys por el Trono de Hierro.

En muchas ocasiones, el protagonista ha afirmado que no quiere gobernar, pero también está convencido de que tiene que proteger a su pueblo. De hecho, por eso ha doblado la rodilla a la reina Daenerys.

Pero, ¿Qué hará cuando se entere que tiene más derecho al trono que ella? ¿Competirá con su amada o dejará que ella se quede con todo?

4. ¿A dónde va Jaime?

jaime

Antes de que Jaime supiera que Cercei no apoyará a Dany, se le ve planeando un largo viaje a Invernalia con algunos de sus soldados. Seguramente se dirige allí, y posiblemente advertirá a todos sobre las verdaderas intenciones de Cercei.

5. ¿Todos los de Invernalia se trasladarán al sur?

invernalia

Una vez se difunda la noticia de que el Ejército de los Muertos está en Westeros, probablemente todos los de Invernalia se dirigirán al sur. Pero, ¿Dónde irán?

Este movimiento podría acelerar la batalla contra Cercei…aunque aún es pronto para sacar conclusiones.

6. ¿Están Podrick y Bronn descansando en un burdel de Desembarco del Rey o los veremos en Invernalia?

podrick bronn

Si todavía están en Desembarco del Rey, mal por ellos…ya que ningún amigo de sus hermanos está a salvo de la malvada reina Cercei.

7. ¿La Compañía Dorada se enfrenta a un trabajo imposible?

cercei

El plan de Cercei es utilizar el apoyo del Banco de Hierro para llevar a La Compañía Dorada a Westeros y, así, recuperar todas las tierras al sur mientras sus enemigos luchan contra los muertos en el norte.

Pero, ¿Se habrá dado cuenta Cercei que este ejército puede rechazar su oferta cuando vea que la guerra implica a zombies, dragones y dothrakis?

8. ¿Tyrion volverá a las andadas?

tyrion

Después de que Tyrion se diera cuenta de que Cercei estaba embarazada, la escena termina. Lo siguiente que sabemos es que la malvada reina les dice a Jon y Dany que les apoyará en su lucha con los muertos.

Pero, ¿y si Cercei estuviera manipulando a Tyrion? Lo cierto es que parece que nuestro amigo ahora podría estar en el bando de su hermana, por lo que puede que se convierta en el “malo de la serie”.

9. ¿Encontrará Theon a Yara?

theon yara

En Desembarco del Rey, Euron anunció que se marchaba a las Islas del Hierro, y Theon planea seguirlo para rescatar a su hermana… Pero Cercei le dice a Jaime que, en realidad, Euron está camino a Essos para traer consigo a la Compañía Dorada.

¿Qué significa esto para la misión de rescate de su hermana?

10. ¿Cuáles son exactamente los poderes de Bran y cuáles son sus limitaciones?

bran

Hasta ahora sabemos que Bran puede ver el pasado y el presente, pero no sabemos cuánto control tiene.

Hasta que Sam no le contó lo que habían descubierto en el diario, Bran no supo los verdaderos orígenes de Jon. Sin embargo, una vez que le habla de la anulación y el posterior matrimonio de Rhaegal y Lyanna, ve el evento.

Por eso, parece que Bran necesita un poco de ayuda para que las cosas le vengan a la mente.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.