Entretenimiento

¿Sabes cuánto se llega a pagar por un dominio en el sector turístico?

Este es el precio de unn dominio web en el sector turístico

El sector del turismo está cada vez más vinculado a la digitalización, por lo que contar con un buen dominio es fudnamental para las agencias de viajes, pymes y multinacionales de este ámbito. Pero, ¿sabes cuánto han llegado a valer algunos de los dominios web más caros del sector?

Contar con un buen posicionamiento SEO, tener un nombre atractivo y registrar un dominio funcional son claves fundamentales para que las empresas turísticas triunfen. Es por ello que desde la llegada de la innovación digital, las ventas online son prioritarias para estas compañías y el precio de los dominios web se ha disparado.

15 claves para escoger un buen dominio para tu web

“El sector turístico español tiene muchas oportunidades para seguir creciendo en sus ventas online, utilizando entre otras herramientas los dominios. En Sedo.com se pueden encontrar cientos de direcciones de Internet atractivas para ser usados en el sector turístico español como herramienta potente de marketing online, posicionamiento y comercialización directa a nivel nacional e internacional”, apunta a Europa Press Ana Subijana, country manager de Sedo para España y América Latina.

Sedo.com cuenta con quince años de experiencia, 2 millones de clientes de más de 150 países y ha intermediado en la venta de 700.000 dominios desde su creación.

Precios desorbitados para hacerse con los mejores dominios web

Hotelesbaratos.com valió, nada más y nada menos, que la friolera de 26.600 dólares, mientras que por broker.com se abonó la aplastante cifra de 375.000. Dado que muchas pymes que comienzan su andadura no pueden permitirse el desembolso de estas cantidad, existen otras alternativas, de las que se habló en el marco de ‘The Name Show’, un evento celebrado el pasado viernes en el Campus Madrid, espacio gestionado por Google for Entrepreneurs.

Subijana apuntó en el evento a la existencia de dominios web alternativos -tanto ‘.es’, sectoriales o incluso ‘.com’- que pueden contribuir a un gran posicionamiento web desde pocos cientos de euros, sin implicar costes iniciales tan elevados.

10 tendencias de la transformación digital del turismo

Algunos de los criterios fundamentales a tener en cuenta antes de comprar un dominios son su longitud, el nivel de su extensión, los nombres disponibles, idiomas o si lo desean tener en varios dominios nacionales o ccTLD (Country Code Top Level Domain).

Es fundamental evaluar con detenimiento todos los factores de forma previa y medir las posibilidades de compra para no desembolsar una cantidad inasumible por el dominio web.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.