Ciber Cultura

Portadas de discos en Google Street View

El periodista del diario The Guardian Halley Docherty integra portadas de discos famosos con imágenes actuales de de Google Street View

El periodista del diario The Guardian Halley Docherty ha llevado a cabo otra de sus famosas series de fotos en las que expone imágenes, obras de artes o diferentes iconos historicos y actuales sobre localizaciones de Google Street View. En esta ocasión el tema protagonista es la música y Docherty mezcla de forma meticulosa portadas de discos con las calles en su apariencia actual a través de los ojos de Google Street View. El resultado es un fabuloso mashup que aúna vida urbana, movimiento, evolución, cultura digital y música.

En la serie podemos encontrar portadas de grupos como Pink Floyd, Bob Dylan, Oasis, Led Zeppelin, PJ Harvey, Rush, Beastie Boys o la Credence Clearwater Revival y comprobar la forma en la que las ubicaciones han cambiado a los largo de los años. Algunas de ellas permanecen prácticamente iguales como si de una mágica pausa del paso del tiempo se tratara. Es el caso por ejempo de Abbey Road, icono indudable de The Beatles, que ha sido conservado prácticamente igual gracias a los esfuerzos de concejo de Westminster en la ciudad de Londres. Otras, por contra, sí han sufrido el inexorable paso del tiempo como el montaje que mostramos sobre la portada de LP “The Marshall Mathers”: la imagen actual ya no muestra la casa en la que el cantante Eminem se crió ya que fue demolida el año pasado.

Via: Halley Docherty – The Guardian

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.