Entretenimiento

¿Por qué Stranger Things alarmó al Departamento de Energía de EEUU?

stranger-things-eeuu
Escrito por Ana Muñoz

La serie de Netflix Stranger Things podría estar más cerca de ser realidad que ficción. En este artículo te contamos por qué alarmó al Departamento de Energía de EEUU.

Stranger Things causó furor el pasado verano. Tanto es así que el Departamento de Energía de EEUU emitió un comunicado en su blog oficial en el que negaba cualquier parecido con la realidad, así como que fueran tan “villanos” como se les pintaba en la serie.

Pues bien, a veces la realidad supera a la ficción, y todo esto podría ser, en parte, cierto. El periodista Lachlan Markay solicitó las comunicaciones internas de esta división del Gobierno de EEUU que tuvieran relación con Stranger Things, algo posible en el país gracias a la Ley de Libertad de la Información.

Para su sorpresa, existían varios documentos relacionados, entre correos electrónicos e informes, disponibles en este enlace. Además, compartió a través de sus redes sociales algunos hallazgos de su investigación bastante sorprendentes.

No es verdad que el Departamento de Energía no explore universos paralelos. Apoyamos a físicos teóricos y cosmólogos, algunos de los cuales realizan una buena cantidad de investigación sobre universos paralelos, a través del programa de Física de Alta Energía de la Oficina de Ciencia”, destaca el periodista en uno de los e-mails.

Lo curioso de la historia es que, horas después, el tweet fue borrado de su cuenta personal.

Si a esto le sumamos que, en otro de los correos, el Departamento de Energía de EEUU admite haber experimentado con humanos, todo adopta un tono aún más misterioso.

“Algunas cosas son muy llamativas en la historia de la Comisión de Energía Atómica. La AEC hizo experimentos con humanos o participó en experimentos militares. No sé exactamente cuando terminaron, pero a día de hoy seguimos ofreciendo asistencia sanitaria a personas en varias islas del Pacífico afectadas por las pruebas nucleares”, comentan en otro de los correos.

Mountauk Project

Los creadores de Stranger Things se basaron en Mountauk Project para dar vida a Eleven y sus amigos.

Este misterioso proyecto es una leyenda negra que sugiere que el Gobierno de EEUU experimentó con niños para llevar a cabo diversos objetivos.

Las 21 mejores películas sobre ciencia y tecnología

Todo empezó cuando Preston Nichols hizo público que había recuperado los recuerdos reprimidos de su infancia y se dio cuenta de que fue uno de los pequeños con los que el gobierno americano habría experimentado.

Como todas las historias relacionadas con la teoría de la conspiración, se dice que Mountauk Project habría sido financiado de un alijo de oro nazi encontrado por el ejército estadounidense cerca de la frontera entre Francia y Suiza. Después, la leyenda dice que destruyeron el tren y asesinaron a los soldados que lo hallaron para ocultar las pruebas.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.