Entretenimiento

Por qué nunca deberías descalzarte en un avión

zapatos avion

Posiblemente lo primero que hagas al subirte a un avión se acomodarte y quitarte los zapatos. No obstante, nunca deberías descalzarte en un vuelo, y no porque vayas a molestar al pasajero de al lado. Es una medida de seguridad que pocos viajeros conocen.

Te sientas en el avión, te abrochas el cinturón y el último paso para acomodarte y prepararte para el viaje es quitarte los zapatos. Tranquilo, es normal que en un vuelo largo quieras que tus dedos de los pies respiren…pero tal vez deberías optar por ponerte zapatos cómodos y dejártelos puestos.

Pese a que son muchos los viajeros que se descalzan en el avión no es aconsejable, podría suponer un riesgo para la seguridad del pasajero. Y no nos referimos a la seguridad del pasajero de al lado que tenga que soportar el olor a pies de su acompañante.

Un ex auxiliar de vuelo explicó en Quora que en caso de emergencia no llevar zapatos en un avión es peligroso. En un aterrizaje forzoso vas a tener que llegar rápido a las salidas de emergencia para abandonar el avión, pero en tales condiciones vas a encontrarte con muchos obstáculos por el suelo. Puede que te encuentres trozos de cristal roto por el pasillo, metales, maletas e incluso fuego, ¿de verdad quieres atravesar esta capa de objetos dañinos descalzo?

¿Por qué las ventanas del avión son redondas?

Aparte de que no es agradable destrozarse la planta de los pies, cosa que probablemente no quieras hacer, tienes que ser ágil para salir del avión y que la evacuación sea lo más rápido posible.

La próxima vez que viajes en avión por tu seguridad déjate los zapatos puestos, en el improbable caso de accidente lo agradecerás.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.