Entretenimiento

Pokémon Go: truco para encontrar un Pokémon cercano en pocos minutos

Pokemon Go Trucos
Escrito por Eduardo Álvarez

Con la última actualización de Pokémon GO, el avistamiento o sightings permite encontrar y capturar a un Pokémon en menos de 10 minutos gracias a este truco.

Si algo tiene Pokémon GO es éxito. Tanto que millones de usuarios en todo el mundo buscan la forma de ser el mejor entrenador. Esto da lugar a anécdotas, muchas, pero también a ideas originales. Una de ellas es la de utilizar las matemáticas y la geometría para elaborar un truco, cuya utilidad es que permite encontrar Pokémon cercanos en menos de 10 minutos.

Consiste en utilizar bien una de las novedades de la última actualización de Pokémon GO, el nuevo radar o sightings. En él se muestran las criaturas que se encuentran a menos de 200 metros de ti, es decir, a pocos minutos caminando. Sin embargo, aunque andas y lo buscas, muchas veces no lo consigues encontrar.

Guía de Pokémon GO: trucos y consejos

El truco para localizar al Pokémon que lleva horas escapándose es el siguiente: lograr trazar en el mapa la circunferencia dentro de la que se encuentra, de 200 metros de diámetro. Una vez que lo hagas, será fácil capturar a esta criatura. ¿Cómo se hace? Te lo explicamos a continuación:

  • Un Pokémon ha aparecido en el apartado de sightings. Esto significa que está cerca, dentro de tu radio de acción. Abre el mapa y establece en esta posición el punto A. A continuación, comienza a caminar en línea recta en cualquier dirección.
  • De repente, la criatura ha desaparecido del radar. Esto ocurre porque te encuentras a más de 200 metros, lo que supone que acabas de abandonar la circunferencia dentro de la que se encuentra. Este es el punto B.
  • Comienza a caminar en dirección contraria, justo por donde has venido. Pasa por el punto A y sigue caminando hasta que el Pidgey aparezca y vuelva a desaparecer. Cuando lo haga, marca ahí el punto C. Acabas de establecer los límites de la zona en la que se puede capturar un Pokémon.
  • Localiza el punto intermedio entre el B y C, que necesariamente será el centro de la zona en la que se encuentra la criatura. Puede que te aparezca allí, o puede que no. Cuando llegues a él, camina formando un ángulo de 90º con respecto al punto B y C. En uno de los dos trayectos te tiene que aparecer obligatoriamente.

Utilizar un mapa de Pokémon GO puede parecer más fácil, aunque a diferencia de este truco, localizar criaturas con el mapa siempre conlleva cierto margen de error.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez