Entretenimiento

Pokémon GO logra batir 5 récords Guinness

pokemon go guinnes
Escrito por Ana Muñoz

A pesar de que Pokémon GO esté perdiendo usuarios, es indiscutible el éxito que ha tenido este juego de realidad virtual. De hecho, ha conseguido batir 5 récords Guinness.

Desde que el juego de realidad virtual de Niantic y Nintendo saliera a la luz hace un mes, son muchos los usuarios que no se han separado de su móvil para ir por el mundo cazando Pokémon.

Así, ha hecho que se creen nuevos puestos de trabajo, ha propiciado que la gente deje su empleo e, incluso, ha hecho que la compañía nipona duplique su valor en bolsa.

Y es que si había algo que le faltaba a Pokémon GO es batir 5 récords Guinness, hasta ahora.

En primer lugar, esta app ha conseguido los mayores ingresos generados por un juego para móviles durante su primer mes de lanzamiento. Concretamente, esta cifra asciende a los 206 millones.

El segundo récord mundial que ha batido Pokémon GO es el de ser el juego con mayor número de descargas registradas por un título de este tipo en su primer mes en el mercado, con más de 130 millones en cuatro semanas.

Cosas que no debes hacer si no quieres ser expulsado de Pokémon GO

También ha sido la app para móviles que más rápido ha alcanzado la cima de las listas de descargas de manera simultánea alrededor del mundo. De hecho, se alzó como la aplicación más popular para iOS y Android en más de 70 países.

Pokémon GO ha conseguido ser el juego para móviles que mayores ingresos ha generado en varios países de manera simultánea en un mes. De ellos, en 55 fue la app que más dinero generó de las tiendas digitales.

Finalmente, el último récord que ha batido es que sobrepasó la barrera de los 100 millones de dólares en ingresos en tan sólo 20 días.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.