Ciber Cultura

Pokémon GO hace que Nintendo gane 7.500 millones en dos días

pokemon go
Escrito por Ana Muñoz

Pokémon GO ha hecho que Nintendo sume 7.500 millones de dólares en sólo dos días, ya tiene más presencia que Tinder y su tasa de usuarios activos diarios ha igualado a la de Twitter.

Esta aplicación de realidad aumentada ha causado furor alrededor del mundo y ya lidera las descargas de Apple y Google de EEUU desde el pasado jueves.

Gracias a ello, las acciones de Nintendo han experimentado el mayor incremento intradía de la historia de la compañía al aumentar su precio ayer a un 24,52%, De hecho, desde el lanzamiento de Pokémon GO, la empresa se ha revalorizado un 41%.

Los inversores interpretan el éxito de este juego como un signo de que la compañía tiene la posibilidad d enganchar a millones de jugadores si adapta sus personajes más célebres (Mario o Link), a los smartphones.

Pokémon Go permite al usuario cazar a los 150 Pokémon en la misma realidad en la que se encuentra el jugador. Además, puede entrenarse en un gimnasio o recibir pokebolas y otros objetos en las pokeparadas repartidas por la ciudad.

De momento, el juego sólo está disponible en EEUU, Australia y Nueva Zelanda de forma oficial, pero la compañía ha anunciado que pronto llegará Europa, aunque no hay fecha definitiva para el desembarco en España.

Sin embargo, esto no ha impedido que los seguidores de esta saga que residen en países donde todavía no está disponible el juego hayan encontrado formas de descargarlo.

Guía para Pokémon Go: primeros pasos

Y es que los jugadores pueden instalar un archivo tipo APK, una vez ajustado el móvil, para que admita aplicaciones de origen desconocido. Un truco que ha colapsado los servidores de la compañía, que no había previsto este fenómeno.

Los jugadores que se han descargado Pokémon GO dedican una media de 43 minutos y 23 segundos al día al juego, más que a WhatsApp (30 minutos y medio), Instagram (25 minutos y 16 segundos) o Snapchat (22 minutos y 53 segundos).

Y es que la fiebre por atrapar criaturas de Pokémon vuelve a las calles una década después, tras vender 175 millones de ejemplares de la franquicia del videojuego entre 1996 y 2006 para las diferentes consolas de Nintendo.

Vía | CincoDías

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.