Ciber Cultura Salud

Pokémon Go hace que los norteamericanos caminen un 25% más

pokemon go descargas

Un estudio defiende que los usuarios de Pokémon Go caminan hasta una cuarta parte más que aquellos que no se han lanzado a la captura de Pikachu y compañía.

El éxito de Pokémon Go no sólo está generando grandes beneficios para Nintendo y Niantic, además de quebraderos de cabeza para la Policía de todo el mundo. Y es que, este adictivo videojuego basado en la geolocalización y la realidad aumentada también nos está ayudando a hacer más deporte.

En concreto, los norteamericanos que juegan a Pokémon Go han caminado un 25% más desde que apareciera en escena esta aplicación, unos 144.000 millones de pasos adicionales a lo habitual. Así lo asegura un nuevo estudio realizado por la Universidad de Standford y Microsoft Research, en el que analizaron la actividad física de los usuarios de las Microsoft Band durante un mes, comparando los pasos de los fans del videojuego con el del resto de usuarios.

Los resultados son independientes de cualquier factor de la población estudiada, tales como sexo, edad, peso, estado de salud o nivel de actividad previo, según informa el portal Recode. O dicho de otro modo: los beneficios de Pokémon Go sobre nuestro caminar se producen igual entre personas activas que entre mayores, obesos o sedentarios, nichos donde más complicado es conseguir que incrementen su afición por el deporte.

¿Puede llegar a convertirse Pokémon Go en una herramienta esencial en las estrategias de salud pública de los gobiernos? Todavía es pronto para defender esta premisa, pero lo cierto es que los investigadores defienden que, de extenderse este cambio sociológico durante un período de tiempo más prolongado, se podría aumentar en casi tres millones de años -colectivamente- la esperanza de vida de los norteamericanos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.