Entretenimiento

Pokémon GO, el juego de moda, ya se puede descargar en España

Escrito por Eduardo Álvarez

¡Sorpresa! En la mañana de hoy ya puedes descargar e instalar Pokémon GO en tu móvil desde España.

El juego ha aparecido oficialmente en Play Store para Android y la Apps Store para iPhone y iPad. Se acabó el andar manipulando el .apk o engañando a iTunes.

Ahora puedes lanzarte a capturar Pokémon en el mundo real gracias a la realidad aumentada, y todo ello sin sentirte un auténtico pirata. Pokémon GO llega oficialmente a España antes de lo esperado, y es que Nintendo había confirmado que el lanzamiento global se retrasaría por problemas con los servidores.

Pokémon GO hace que Nintendo gane 7.500 millones en dos días

Es de esperar que con la llegada a nuestro país se acaben los constantes problemas de conexión. La sobrecarga de los servidores, especialmente por las tardes, convierte la experiencia en un martirio para miles de jugadores españoles.

Con Pokémon GO para Android y iPhone oficialmente en el mercado, la fiebre por el juego del momento aumentará hasta quién sabe qué límite. Ahora, las anécdotas y curiosidades de Pokémon para móviles se multiplicarán hasta el infinito.

La OCU advierte de los riesgos de Pokémon Go

Si quieres una guía de Pokémon Go para principiantes, en ComputerHoy han realizado varios especiales al respecto, como por ejemplo un tutorial para conseguir Pokémonedas gratis.

En futuras versiones del juego se implementarán sucesivas mejoras, pues hasta el momento son muchos los problemas generados en torno a él. Bugs y errores son comunes mientras se trata de acceder a él. Una de las ventajas del lanzamiento oficial en España es que se podrán presentar quejas y sugerencias a Niantic y Nintendo.

Además, a partir de ahora será imposible infectar tu móvil con malware por instalar una versión no oficial de la aplicación.

google_play

En apenas unas horas, Pokémon GO acumula más de medio millón de descargas en Google Play desde España. Es una cifra récord que augura un éxito absoluto a la primera aventura móvil de la franquicia estrella de Nintendo.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez