Ciber Cultura

‘Planeta Azul’: la nueva moneda de 5 euros de la eurozona

La nueva moneda de 5 euros acuñada por Alemania será objeto de coleccionistas
Escrito por Lara Olmo

Entrará en circulación este año y será un poco mayor que la moneda de 2 euros. Aunque podrá usarse como medio de pago su principal objetivo será coleccionarlas.

‘Planeta Azul’ es el nombre por el que conoceremos las nuevas monedas de cinco euros que ha dado a conocer la Casa de la Moneda de Múnich, y que empezarán a circular este mismo año. Aunque funcionarán como medio de pago seguramente se conviertan en objeto de coleccionistas.

Esta moneda, fabricada en un polímero azul y translúcido, será lanzada este jueves 14 de abril en Alemania, existiendo dos versiones diferentes. La primera, conocida como ‘proof’, solo contará con un máximo de 250.000 unidades y cada una estará valorada en 77,75 euros (de ahí que no tenga sentido emplearlas como medio de pago). Aunque va a ser difícil hacerse con una porque según su página web ya se han agotado.

¿Se acerca el final de los Bitcoins?

De la otra versión, que en principio sería la indicada para emplearse como cualquier otra moneda pero con un valor de 5 euros, se emitirán un millón y medio de unidades. Ambas versiones tendrán un diámetro de 27,5 milímetros, superior al de la moneda de dos euros, que es de 25,75 mm.

En el anverso de la moneda podrá verse un águila rodeada por el nombre en alemán de la ‘República Federal de Alemania’, y en su reverso veremos todos los continentes del planeta Tierra. Mientras que en ambas caras aparecerá el anillo azul que representa la atmósfera.

Imagen | efe.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.