Entretenimiento

Perfiles de profesionales TIC que más se demandarán en 2017

perfiles profesionales tic 2017
Escrito por Ana Muñoz

En un contexto tan complicado como el que vivimos en España, en el que el 20% de la población se encuentra desempleada, es paradigmático que un sector escape a la tendencia generalizada y se encuentre al alza en cuanto a empleo se refiere.

La industria tecnológica parece no sucumbir a la crisis económica o, al menos, lo hace en un grado menor que le permite seguir generando puestos de trabajo y requiriendo nuevos profesionales año tras año.

De hecho, hace unos meses os mostrábamos que las ofertas de empleo en el sector de la tecnología habían aumentado un 10% en comparación con 2015, y todo apunta a que en 2017 siga creciendo a este ritmo.

Los trabajos por los que Bill Gates volvería a dejar la universidad

Pero, ¿Cuáles serán los trabajos más demandados? A pesar de que es cierto que la industria está apostando por una serie de puestos concretos, es aún más importante saber el perfil de os profesionales TIC.

TICjob ha agrupado estos perfiles en tres grandes grupos: los imprescindibles, los punteros y los híbridos. Así que si estás pensando en cambiar de empleo y especializarte en esta industria, lo mejor es que eches un vistazo a esta lista.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Daniel E Delgado D

    Mmmm los sysadmins/DevOps dónde quedan??