Entretenimiento

Películas y secuelas: ¿Cuáles son las más rentables de la historia?

peliculas-secuelas-dinero
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos cuáles han sido las películas y secuelas más rentables de la historia. Y es que hay muchas “segundas partes” que superan al film original.

Parece que Hollywood se ha quedado sin ideas. Desde hace unos cuantos años, la industria del entretenimiento lleva tiempo tirando de historias del pasado, secuelas, precuelas y spin off.

En cualquier caso, lo que está claro es que este tipo de películas son, en muchas ocasiones, más rentables que las originales. Así que, ¿Por qué inventarse historias nuevas si alargar las del pasado sale más a cuenta?

Si echamos un vistazo a Box Office Mojo, podemos comprobar cuáles han sido las franquicias de la industria cinematográfica más rentables de la historia. Entre los primeros puestos no hay ninguna sorpresa, ya que el ranking lo lideran clásicos del cine como Star Wars, Jaws (Tiburón) y El Exorcista.

Pero, adicionalmente, Business Insider ha recopilado una tabla con lo que han recaudado las secuelas cinematográficas más famosas de todos los tiempos.

Según Metacritic, estas son las 30 mejores películas de la historia ¿estás de acuerdo?

Así, podemos comprobar que algunas segundas, terceras, e incluso cuartas y séptimas partes han sido mucho más fructíferas (económicamente hablando) que las propias películas originales.

En este caso destacan, por ejemplo, Fast&Furious 7 o Capitán América: Civil War. Pero, ¿Y el resto?

Estos son los resultados:

secuelas cine recaudacion

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.