Entretenimiento

Conoce los pasaportes más poderosos del mundo en 2016

Los pasaportes nuevos más poderosos del mundo en 2016

La lista Passport Index revela cada año cuáles han sido los pasaportes más poderosos del mundo, en base a los lugares a los que puedes viajar sin necesidad de solicitar un visado a mayores. En este 2016, nuestro país ha escalado posiciones y se mantiene en un lugar privilegiado.

El pasaporte español ha subido posiciones en la lista Passport Index, que recoge información en torno al “poder” que estos famosos documentos tienen en 200 países del mundo. Esta clasificación es elaborada por Arton Capital, valorando cada región según la cantidad de sitios a los que el dueño del pasaporte puede viajar sin necesidad de un visado.

Dónde es más barato viajar según la época del año

En 2o15, la lista era liderada por Reino Unido y Estados Unidos, que han descendido en el ránking. Por el contrario, España ha experimentado una importante subida. El año pasado era la sexta de Passport Index, en compañía de Noruega, Portugal, Irlanda y Bélgica.

Este año, el pasaporte español toca el cielo y llega hasta el segundo puesto de los pasaportes más poderosos, junto a Finlandia, Francia, Suiza y Reino Unido. Si tienes uno de los pasaportes de estos países puedes viajar sin restricciones a 157 países de nuestro planeta, viendo los costes abaratados y accediendo a una mayor comodidad y menor tiempo en los desplazamientos.

And the winner is…

El primer puesto se lo reparten Suecia y Alemania por una distancia muy pequeña con respecto a los segundos. Así, alemanes y suecos pueden viajar a 158 países sin necesidad de visado. En la tercera posición se encuentran Dinamarca, Italia, Holanda, Bélgica, Corea del Sur y Noruega, con libertad para desplazarse a 156 países.

En el cuarto puesto nos topamos con Singapur, Luxemburgo, Austria, Portugal y Estados Unidos, que pueden viajar a 155 regiones. La quinta posición, con 154, la ostentan Grecia, Irlanda y Japón. 

Y a la cola…

El país cuyos ciudadanos en posesión de pasaporte tienen más dificultades y menos variedad para viajar sin restricciones se trata de Afganistán, que ocupa el último lugar del ránking. Con el documento oficial solamente se puede viajar con libertad a otros 24 países.

Le acompañan de cerca entre los pasaportes menos poderosos del mundo en 2016 Pakistan, con 27 países, Iraq con 29, Somalia  con 31 y Sudán del Sur, cuyo pasaporte permite acceder a sólo 36.

Imagen | Passport Index

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.