Entretenimiento

‘Pacific Rim’ no se unirá a King Kong y Godzilla en el ‘MonsterVerse’

Escrito por Marcos Merino

El productor de la saga de robots gigantes ha desautorizado al director de ‘Pacific Rim: Insurrección’, que apostaba por un megacrossover a 3 bandas.

En octubre de 2015, la productora Legendary Entertainment anunciaba su planes para dotar de un universo compartido a dos reboots de míticas sagas cinematográficas de ciencia ficción: ‘Godzilla’ (estrenada el año anterior) y ‘Kong: Skull Island’ (que se estrenaría año y medio más tarde). Unos meses antes, Legendary había confirmado la adquisición de los derechos de Mothra, Rodan y King Ghidorah, tres kaijus (monstruos gigantes del cine japonés) que ya se habían enfrentado a Godzilla en las películas originales producidas por la Toho.

Dicho universo compartido (que recibió el nombre de MonsterVerse) iba a acoger una segunda película de Godzilla en solitario antes de realizar el gran crossover y enfrentarle, cara a cara, con el gorila gigante de la Isla Calavera.

¿’Pacific Rim’ se une a la fiesta?

Y si esos planes para el MonsterVerse no eran lo bastante impresionantes para los fans, hace unas semanas los medios se hacían eco de una gran noticia: los jaegers de Pacific Rim, una saga recién nacida que compartía con Godzilla la presencia de kaijus en el papel de villanos, podrían sumarse al nuevo universo compartido.

Este rumor procedía únicamente del declarado interés de Steven S. DeKnight (director de ‘Pacific Rim: Insurrección‘) en integrar la saga que heredó de Guillermo del Toro en un megacrossover con los otros dos monstruos.

Tres son multitud

Sin embargo, ha sido su propio productor, Clae Boyter, quien ha aclarado ahora en los medios que no hay planes para fusionar Pacific Rim con el MonsterVerse. Sus (crípticas) declaraciones señalaban que “es comprensible que le parezca genial a la gente, pero quizá yo tenga un as bajo la manga que os sorprenda, y creo que es mejor que el enfoque más obvio”.

Lo que no menciona Boyter es que el principal obstáculo para dicho proyecto es la necesidad de poner de acuerdo a 3 grandes productoras: Legendary, Warner Bros (que co-produjo la primera ‘Pacific Rim’ y colabora ahora en el MonsterVerse) y Universal Studios (que co-produce la nueva entrega de Pacific Rim).

Vía | Inverse

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.