Entretenimiento

NVIDIA Shield aprovecha el verano para incrementar su potencial para el ocio

Escrito por Marcos Merino

NVIDIA añade nuevos servicios como el Amazon video o Youtube 360 y además permite convertir la TV en una máquina retro.

Hace algo más de dos años, la compañía Nvidia (conocida fundamentalmente por la fabricación de procesadores móviles y tarjetas gráfias) aprovechaba la Game Developers Conference 2015 para anunciar el lanzamiento de su Nvidia Shield, un potente mix entre consola de sobremesa y ‘set-top-box’, ofreciendo así al mercado un “centro de entretenimiento digital” especialmente centrado en videojuegos, si bien permite disfrutar de toda clase de ocio interactivo integrado en una única máquina. El dispositivo no llegaría a España hasta junio de 2016, sólo unos meses antes de que la compañía presentara la nueva versión de la Nvidia Shield TV en el CES 2017 (y anunciara sus planes de lanzar una NVIDIA Shield 2 en formato tablet-consola).

Ahora, tras un tiempo sin novedades sobre el dispositivo, Nvidia ha decidido reforzar su versatilidad con la implantación de nuevos servicios, como Youtube 360º o Amazon Video. “Así mismo, se puede acceder a un amplio catálogo de videojuegos de diferentes librerías, que se amplía constantemente con lanzamientos como Sega Forever, un conjunto de títulos como Sonic the Hedgehog o Virtua Tennis Forever”.

La NVIDIA Shield permite al usuario jugar a sus videojuegos favoritos a través de su plataforma GeForce Now, y convertir así de paso una TV en una Smart TV con la que poder acceder servicios de televisión como Netflix o Plex, aprovechar para ver el contenido en 4K de Youtube o acceder a Spotify desde cualquier punto en el que tengamos una pantalla y acceso a internet.

Juanma Castillo, Brand Manager de NVIDIA, apunta a la variedad de usos que la NVIDIA Shield tiene y su aplicación a los viajeros tanto vacacionales como de negocios, ya que permiten “acceder a la mayor parte de su ocio digital con un dispositivo que ocupa poco más de 20 cms y manteniendo unos niveles de calidad máximos, solo limitados por la calidad de la pantalla de la que dispongamos en el hotel o residencia”.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.