Entretenimiento

Números de la Lotería de Navidad: probabilidades, premios e impuestos

loteria navidad 2016
Escrito por Ana Muñoz

Además de las exuberantes comidas, las reuniones familiares y las decenas de regalos que recibimos, otra costumbre navideña es la compra de Lotería de Navidad.

Según los últimos estudios es el tercer gasto más importante de este periodo, que sólo es superado por la fiesta de Nochevieja o la comida de Año Nuevo, y la localidad que más Lotería de Navidad compra es Valencia, con 50 euros. Por detrás se encuentran Madrid y Barcelona.

Como muchos ya sabrán, los décimos se venden desde julio, pero el 90% de las ventas de se sitúan en diciembre.

Al igual que los años anteriores, el sorteo de la Lotería de Navidad se celebrará el 22 de diciembre a las 8:00. Con respecto a los premios, este año se mantiene la cifra de 400.00 euros que recibirá el Gordo por cada décimo, es decir, 4 millones de euros a la serie, pero se repartirán 70 millones de euros más que el año pasado en premios.

El segundo estará dotado con 125.000 euros por cada boleto (1.250.000 a la serie), mientras que el tercero, cuarto y quinto recibirán 50.000 (500.000 a la serie), 20.000 (200.000 a la serie) y 6.000 (60.000 a la serie), respectivamente.

Precauciones a seguir si compartes un décimo de lotería por WhatsApp

También tendremos las participaciones, fracciones del décimo que realizan organizaciones para que, mediante un donativo, puedan financiar sus actividades.

La pedrea de la Lotería de Navidad es uno de las retribuciones más comunes debido a la cantidad de décimos en los que puede tocar, ya que reparte 1.794 premios de 100 euros por décimo.

Pero, ¿Cuántas probabilidades tienes de ganar? ¿Cuánto se queda Hacienda? ¿Qué puedes hacer si te toca alguno de los premios? En TICbeat damos respuesta a todas esas preguntas sobre la Lotería de Navidad.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.