Ciber Cultura

El nuevo juego de rol de los Angry Birds disponible para todos

angry-birds-epic2
Escrito por Elías Notario

Rovio acaba de liberar Angry Birds Epic, el nuevo título de la franquicia Angry Birds que se diferencia del resto por ser un RPG

Por el mes de marzo de este año conocimos de la existencia de Angry Birds Epic, el nuevo título de la franquicia Angry Birds con el que Rovio, compañía responsable de la misma, dio el salto por primera vez al mundillo de los videojuegos de aventura tipo RPG. Desde entonces poco más habíamos sabido sobre él, hasta hoy que vuelve a ser noticia ya que en las últimas horas la empresa ha liberado el nuevo título que nos ocupa tanto en la App Store como en la Google Play.

Como decíamos, Angry Birds Epic se diferencia del resto de versiones existentes de Angry Birds básicamente por ser un videojuego de rol en el que como tal la mecánica de juego es diferente a la habitual de recuperar los huevos robados a los pájaros por los cerdos a base de destruir estructuras en las que se esconden estos últimos. Afinando más, en Angry Birds Epic la finalidad principal sigue siendo la misma, recuperar los huevos robados, pero en vez de hacerlo mediante el lanzamiento de pájaros con catapultas contra los escondites de los cerdos, el jugador debe enfrentarse a ellos en batallas por turnos ambientadas en una suerte de medievo para aniquilarlos y traerlos de vuelta (y también a amigos secuestrados si los hay).

Por otro lado, aparte de eso Angry Birds Epic adopta otros elementos clásicos de los videojuegos RPG entre los que destacan la posibilidad de fabricar nuevas armas a medida que se van encontrando materiales o la de subir de nivel a los personajes, armas, armaduras y pociones. Por supuesto, todo sin perder ese aura cachonda tan característica de los títulos de la factoría Rovio (para que os hagáis una mejor idea de esto, entre las armas que se pueden construir encontramos desde una espada de madera hasta una especie de estropajo con mango).

Y llegado hasta aquí, sólo una cosa importante nos queda por añadir: antes de descargar el juego, ten presente que es una auténtica pesadilla para la productividad ya que aunque al principio algunos teníamos dudas del binomio “RPG+Angry Birds” la verdad es que Rovio lo ha ejecutado a la perfección (no lo decimos sólo nosotros, también la mayoría de los usuarios que ya lo han probado como dejan claro las 4,7 estrellas sobre 5 que la app tiene en su página de la Google Play).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com