Entretenimiento

Nuevas profesiones con futuro: ¿Entrenador de Pokémon GO?

entrenador pokemon profesion futuro
Escrito por Ana Muñoz

Ni científico de datos, ni Solutions Architect, ni Analytics Manager. La profesión del año podría ser entrenador de Pokémon GO. ¿Quieres saber por qué?

La fiebre de Pokémon GO no entiende de fronteras, edades o colores. Y es que ahora ser entrenador de este popular juego puede hacerte ganar el triple de lo que ganas actualmente.

Loris Pagano tiene 27 años y vive en Ravenna, Italia. Este joven pluriempleado trabaja la mitad de su jornada laboral como camarero y la otra mitad como entrenador de Pokémon GO por 15 euros la hora.

Teniendo en cuenta que el salario mínimo en España es de 21,86 euros al día y que Pagano le dedica una media de 3 horas diarias a la app de realidad aumentada de Nintendo y Niantic, el jugador gana el triple que cualquiera que perciba esa remuneración.

“No paraban de pedirme que les ayudase y un día encontré en Facebook un anuncio de una página que buscaba entrenadores Pokémon, y me apunté”, explica Pagano.

Pokémon GO ya tiene 100 millones de descargas

Y es que este joven ha conseguido transformar el “vicio” de millones de personas en un negocio rentable. En tan sólo unos días ya ha recibido más de 170 solicitudes, y cada día que pasa aumentan exponencialmente.

“Estoy valorando la posibilidad de tener un ayudante, porque yo sólo casi no puedo hacer frente a la demanda. Jamás pensé que podría tener tantas peticiones”, explica.

De momento Loris ya cuenta con más de 100 Pokémon a sus espaldas (en total son 151) y cuenta que la clave está en “andar mucho”.

Vía | RavennaWebTV
Foto | Immagini.Quotidiano

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Virgilio Sanchez

    Si quieres empezar a preparar el terreno y ser experto de Pokémon GO, aquí les dejamos una gran cantidad de trucos y consejos, Tambien puedes chatear con otros jugadores..