Entretenimiento

Nostálgicos de enhorabuena: Bandai resucita el Tamagotchi, la mascota virtual de los 90s

Nostálgicos de enhorabuena: Bandai resucita el Tamagotchi, la mascota virtual de los 90s

Los nacidos en las décadas de los 80 y 90, los coleccionistas de viejos clásicos y los nostálgicos de las joyas que copaban el entretenimiento de nuestra infancia tienen buenas nuevas: Bandai ha reeditado su emblemática mascota virtual, el Tamagotchi, con motivo del vigésimo aniversario.

Las consolas arcade, la Polaroid y el retorno de la fotografía instantánea o la reciente resurrección del Nokia 3310 son algunos de los diversos casos que ejemplifican la revalorización y la nostalgia que envuelve a muchos de los primeros objetos tecnológicos y videojuegos que salpicaron la infancia y la adolescencia de las últimas hornadas de la Generación X y las primeras hordas de millennials. Muchos de los que ahora tienen cierto poder adquisitivo quieren recuperar sus productos favoritos o completar su colección vintage.

Otra joya noventera que ha vuelto a ver la luz es el mítico juguete Tamagotchi, elevado a categoría de objeto de culto y reeditado por su compañía creadora, la asiática Bandai, con motivo de su aniversario número 20. Esta diminuta mascota virtual con forma de huevo a la que había que cuidar y que muchos llevaban colgada al cuello o en el bolsillo resultó adictiva para miles de niños e hizo que la compañía nipona se embolsase una cantidad considerable de dinero.

El boom de las cámaras retro y la fotografía vintage

Por el momento, el Tamagotchi solamente se ha reeditado en Japón, su país de origen. Para esta nueva edición, el formato ha sido poco cambiado, ya que únicamente se ha reducido su tamaño con respecto al original, mientras que se han respetado los diseños exteriores, la clásica pantalla de tinta y sin colores y los ocho símbolos repartidos por encima y por debajo cuyo fin es revelarnos el estado de la criatura a la que debemos cuidar.

Las primeras unidades han volado como la pólvora gracias -además del furor que desata su retorno al mercado para todos los nostálgicos- a su módico precio de 2350 yenes, cifra equivalente a 12 euros. Aunque no ha habido confirmación oficial de su venta en otras regiones del mundo, cabe esperar que también se relance en países como España a lo largo del presente año. 

Imagen | Bandai

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.