Ciber Cultura

Nom, el YouTube de la gastronomía para foddies

El cofundador de Youtube lanza Nom, una plataforma en streaming para los amantes de la gastronomía

Nom es una plataforma creada por el cofundador de YouTube, Steve Chen, en la que podrás conectarte a vídeos emitidos en directo sobre todo tipo de temas relacionados con la comida.

Nom hará tus delicias si eres un foodie aficionado al Youtube de la comida y gastronomía los canales temáticos de comida y recetas. Esta nueva plataforma en streamingde atractivo diseño y basada en la participación de los usuarios, se trata de la apuesta más reciente del cofundador de Youtube, Steve Chen.

Este nuevo portal tiene paralelismos con Twitch, el famoso servicio de streaming de partidas de videojuegos. Nom retransmitirá un abanico variado de contenidos gastronómicos online como las elaboraciones de recetas, los programas de cocina en directo, trucos y consejos para dietas saludables o vídeos de personas probando manjares exóticos.

Nom, el “YouTube” diseñado para amantes de la comida

En un comunicado, Steve Chen ha convocado a la comunidad del Youtube de la comida a participar: “Si alguna vez has compartido una foto de un plato en Internet, Nom es para ti; si tienes un blog de gastronomía y quieres conectar con más audiencia, Nom es para ti; si tu oficina es la cocina de un restaurante, Nom es para ti.”  Para la puesta en marcha del proyecto, él y Vijay Karunamurthy, CEO de Nom e ingeniero jefe de Youtube, han conseguido recaudar alrededor de cinco millones de dólares, con la ayuda de diversas empresas de inversión y de figuras públicas como el coreano PSY, famoso por su Gangman Style o el actor de Hollywood Jared Leto.

Cómo mejorar el SEO de tu canal de YouTube

Los nomcast -nombre para designar a los creadores de vídeo de la web- harán casi siempre contenido en directo, aunque tendrán la opción de retransmitirlo más tarde. Los contenidos pueden ser retransmitidos desde la web de la plataforma gastronómica o desde un dispositivo móvil mediante la app. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de que los usuarios registrados interactúen con el protagonista del vídeo a través de un chat, una opción que ya ha triunfado en otras apps de enorme popularidad como Periscope.

Los fundadores aguardan a que todos los amantes del Youtube de los foodies y adeptos del contenido de comida online que suelen subir fotos de comida en Instagram o siguen recetas vía Internet se sumen a su iniciativa y engrosen la comunidad de Nom. Para animarlos, ya han contratado a algunas estrellas e influencers del mundo de la gastronomía, como el chef Corey Lee, el sommelier Yoon Ha, o el chef de pastelería Joanne Chang.

Vía | Internacional Business Times

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.