Ciber Cultura

Nintendo recurre a la nostalgia mezclando 3DS con NES

3DS_NES
Escrito por Rafael Claudín

La compañía comercializará una versión de su 3DS XL que estará inspirada en su clásica consola de los años 80 NES.

A la espera de las versiones mejoradas de su consola 3DS que Nintendo lanzará el año que viene, la compañía ha decidido lanzar varias versiones especiales de su consola portátil que pretenden darle un poco de vidilla antes de que acabe el año. La más interesante de ellas es la que incorpora el look de su clásica consola Nintendo NES.

La consola NES se lanzó a mediados de los años 80 y tuvo su época dorada hasta principios de los 90. En Estados Unidos siguió comercializándose hasta ser descontinuada en 1995. Pero en Japón la consola de hecho se mantuvo viva hasta 2003, lo que nos da una idea del tremendo tirón que tenía en el país nipón.

Explotando el fenómeno retro

La mayor parte de usuarios de Nintendo 3DS, en todo caso, nunca han utilizado una NES. Quizá ni siquiera hayan oído hablar de ella. Probablemente por ello el lanzamiento de esta versión es reducido o, por decir mejor, controlado, que las cosas no están para echar dinero a la basura. El modelo se venderá en exclusiva a través de las tiendas GameStop.

Junto con las cassettes, las consolas ochenteras de Nintendo son uno de los grandes focos de la moda retro dirigida al sector tecnológico. Así, el producto se dirige al público más adulto de la 3DS; aunque parezca que no, también lo tiene. Según The Verge, el modelo tendrá un precio de 199,99 dólares y se venderá a partir del próximo 10 de octubre.

Por otro lado, en un extraño movimiento de bundle sin juego, Nintendo pondrá a la venta a partir del 25 de noviembre dos versiones de la Nintendo 3DS XL basadas en dos títulos de lanzamiento inminente, Persona-Q y Super Smash Bros. Eso sí, los juegos se venderá aparte (¿?).

3DSXL_PersonaQ_-1.0

3DSXL-SmashBros_render_red_sm.0

Sobre el autor de este artículo

Rafael Claudín

Rafa M. Claudín ha trabajado durante más de 15 años como periodista especializado en tecnología de consumo en medios como PC Actual, Computer Idea, Tech Style o la versión española de Gizmodo, además de colaboraciones en diversas revistas de videojuegos y otras más generalistas como QUO.