Ciber Cultura Tendencias

Netflix ya tiene más de 60 millones de usuarios en todo el mundo

Netflix ya tiene más de 60 millones de usuarios en todo el mundo
Escrito por Redacción TICbeat

El portal de ‘streaming’ se prepara para su desembarco en nuevos mercados con cifras alentadoras.

El portal de series y películas en streaming Netflix superó en el primer trimestre de 2015 sus expectativas de crecimiento, y consiguió traspasar los 60 millones de usuarios suscritos a su servicio en todo el planeta, un hito alentador ahora que se prepara para nuevos mercados como el japonés y el cubano y, si son ciertos los rumores, el español.

Según ha anunciado en su carta de resultados correspondiente al primer trimestre del año, firmada por su CEO, Reed Hastings, y su CFO, David Wells, el equipo de Netflix esperaba añadir 1,8 millones de nuevos usuarios en Estados Unidos y 4,1 millones de usuarios en el resto del planeta durante estos tres primeros meses de 2015. En lugar de eso, sumó 2,3 millones y 4,9 millones, respectivamente, lo que mejora sus previsiones.

Netflix ha superado, así, la barrera de los 40 millones de usuarios en su país (41,4 millones) y la de los 20 millones (20,88 millones) en el extranjero. Según sus datos, en el crecimiento internacional ha intervenido de forma decisiva la adhesión en marzo de Australia y Nueva Zelanda a la lista de países en los que opera, que ya son más de 50. Desde la compañía calculan que estos dos mercados podrían haber supuesto 8 millones de espectadores más.

Las series de producción propia del portal han obtenido buenas cifras de audiencia; de acuerdo con la carta firmada por Hastings y Wells, esta tercera temporada del culebrón de intriga política House of Cards ha sido la que mejor ha funcionado en cuanto al público que ha presenciado su lanzamiento.

Cuba, Japón y ¿España?

A finales del mes pasado, Netflix desembarcó oficialmente en Australia y Nueva Zelanda. Un poco antes, en febrero, la compañía emitió un comunicado en el que anunciaba sus planes de implantar su oferta de entretenimiento online en Cuba, a medida que el acceso a Internet se fuera extendiendo a los habitantes de la isla, sumándose, así, a la lista de tecnológicas que están aprovechando la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y el país caribeño.

También esta primavera algunos medios se hicieron eco de un informe publicado en El Economista, que aseguraba que Netflix ya ha acordado con los fabricantes de tecnología LG y Samsung su preinstalación en los televisores que venderán en España a partir de octubre. Una estrategia que sería similar a la que el portal ha utilizado para su lanzamiento en Australia y Nueva Zelanda, donde está incorporado en las smart TV y set top box que fabricantes como Samsung, LG, Sony, Panasonic, Philips, HiSensey Fetch TV venden en ambos países.

En la carta que remiten su CEO y su CFO, la compañía anuncia que aterrizará en Japón a lo largo de 2015.

Foto cc: Photo Giddy

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.