Entretenimiento

Netflix se queda (muy) corta en la captación de nuevos suscriptores

Sube el precio de Netflix en España

Netflix logró incorporar a 670.000 suscriptores en Estados Unidos, frente a los 1,23 millones estimados por FactSet y Street Account. A escala internacional, más de lo mismo: 4,5 millones de nuevos usuarios de pago frente a los 5,11 millones que se esperaba el consenso del mercado.

Mal segundo trimestre del año para Netflix, la plataforma de contenidos en streaming hegemónica a escala mundial. No hablamos de la calidad de sus series y películas -menos teniendo en cuenta el reciente estreno de la segunda tanda de episodios del ‘Show de Joel McHale’– sino del enfriamiento en el ritmo de captación de usuarios de Netflix durante los últimos tres meses.

Los datos: Netflix logró incorporar a 670.000 suscriptores en Estados Unidos, frente a los 1,23 millones estimados por FactSet y Street Account. A escala internacional, más de lo mismo: 4,5 millones de nuevos usuarios de pago frente a los 5,11 millones que se esperaba el consenso del mercado.

Se trata de la primera vez en cinco trimestres que Netflix incumple con las expectativas en este terreno, lo cual ha provocado que sus acciones se desplomen más de un 13% en las primeras horas tras el anuncio oficial.

Las 7 películas más taquilleras que puedes ver en Netflix

Y eso pese a que Netflix ha cosechado unos resultados financieros relativamente positivos, con 3.910 millones de dólares de facturación en comparación con los 3.940 millones que los analistas estaban esperando por parte de la plataforma responsable de ‘BoJack Horseman’, ‘Love’ o ‘Glow’. A su vez, los beneficios se quedan en los 85 centavos por acción.

Todo ello aderezado de más cifras destacables por lo positivo (8.000 millones de dólares de inversión prevista para 700 series originales en 2018) y por lo negativo (como una previsión recortada en el tercer trimestre del año en captación de suscriptores, de 6 millones estimados a 5 millones en total -de ellos, 650.000 nuevos suscriptores en Estados Unidos y 4,35 millones a nivel internacional-).

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.