Entretenimiento

Netflix predice cuál será el futuro de la industria de la TV

televisor-distancia

Con la creciente popularidad de plataformas de streaming como Netflix o HBO la industria televisiva sin duda está cambiando, y quedan más cambios por llegar. En su informe de resultados Netflix ha revelado cuál cree que será el futuro de la industria televisiva.

La televisión cada vez tiene menor protagonismo en el mundo del entretenimiento, dada la gran cantidad de alternativas que van surgiendo. Ya no solo tenemos multitud de pantallas donde visualizar contenidos, también tenemos distintas plataformas y formas de consumirlos.

Netflix es uno de los grandes actores detrás de estos cambios, junto a otras plataformas de streaming como HBO. El usuario parece verse atraído por la mayor variedad e independencia a la hora de escoger contenidos. Y la compañía de Reed Hastings no parece negar estos cambios que provocan en la industria televisiva.

En su último informe de resultados, Netflix ha predicho el futuro de la industria de la TV, revelando qué tipo de contenidos consumiremos en la gran pantalla de nuestro salón. “New Fox tiene una gran estrategia, que es centrase en la visión simultánea de deportes y noticias“, afirmaron. “Es probable que otros canales sigan este modelo con el tiempo“.

Es decir, consumiremos la mayor parte de contenidos en plataformas como Netflix, y la televisión pasará a ofrecer un producto de nicho, centrándose en eventos en vivo, como son los deportes y las noticias.

¿Esto que provocaría? Como apuntan desde CNBC, los grandes canales que ofrecen diversidad de contenidos se verían obligados a dividirlos entre streaming y televisión, dejando únicamente los deportes y noticias en la última categoría. ¿Y los que no ofrecen estos contenidos en vivo? Parece ser que o bien tendrían que pasarse al streaming o desaparecerían, acorde con las predicciones de Netflix.

Cómo Netflix ha cambiado nuestra forma de ver la TV: innovaciones, avances y más

No obstante, debemos recordar que Netflix no es imparcial en este asunto, y evidentemente hay un importante grado de interés propio. Sea como sea, la plataforma de streaming ha alegado que su objetivo es que los usuarios decidan invertir su tiempo libre en ellos, en vez de con otras plataformas o formatos de emisión de contenidos.

Entre los grandes competidores en ambos lados, además de compañías de media tradicionales, nuestro trabajo es que Netflix destaque para que cuando los consumidores tengan tiempo libre, elijan pasarlo con nuestro servicio“, apuntaba el informe.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.