Ciber Cultura Tendencias

Netflix llega a España el 20 de octubre

netflix
Escrito por Redacción TICbeat

El portal de ‘streaming’ anuncia su inminente desembarco en un mensaje a través de su flamante perfil oficial en Twitter

El portal de series de televisión y películas en streaming Netflix ya tiene fecha de aterrizaje en España: el próximo 20 de octubre. La respuesta a una de las preguntas más repetidas desde hace meses ha llegado a través de Twitter, donde el servicio abrió el pasado día 25 una cuenta oficial en España, y donde ha anunciado, con un spot en vídeo, cuándo se producirá el desembarco.

“Ya sabías que llegábamos”, reza el tuit con el que, esta misma mañana, la compañía ha hecho el anuncio oficial, “pero te faltaba saber cuándo”. Incrustado en él, un vídeo de 24 segundos anima a los usuarios a encontrarse con Netflix el próximo 20 de octubre en sus salones.

Netflix llega a España el 20 de octubre

Otro de los detalles que han sido desvelados hoy es el precio de mercado con el que el servicio aterrizará en España: una cuota mensual mínima de 7,99 euros, que lo sitúa a poca distancia de competidores ya establecidos como Wuaki.tv, al que los espectadores se pueden abonar a partir de 6,99 euros mensuales.

Ése es el precio del paquete básico, que ofrece una sola conexión a la red de Netflix, en definición normal. Quienes deseen contratar dos conexiones simultáneas en alta definición podrán hacerlo por 9,99 euros al mes, el precio para el paquete estándar. Y, además, existe una oferta Premium, que proporciona cuatro conexiones simultáneas en Ultra HD 4K por 11,99 euros mensuales. Todos los nuevos suscriptores cuentan con un mes de regalo de servicio.

Netflix llegará a España en smart TV, tabletas, smartphones, ordenadores, consolas, y decodificadores que se conecten a Internet, así como en los dispositivos set top box Apple TV y Chromecast, de Google. Además, la operadora Vodafone ha firmado un acuerdo para que Netflix esté disponible para los clientes de su servicio Vodafone TV.

El mensaje con el que Netflix ha dado la gran noticia –se sabía que llegaba a España, pero no cuándo- refleja la relativa incertidumbre que se extendió entre los aficionados al cine y las series online hasta que la compañía confirmó que aterrizaría en el país en octubre. Los rumores llegaron a sostener que eran los altos índices de piratería españoles los que obstaculizaban el aterrizaje del servicio de streaming.

Los últimos resultados financieros de Netflix han desvelado que al portal, presente en 57 países, le va últimamente mejor fuera de sus fronteras, donde en 2014 sumó 2,4 millones más de seguidores, que dentro, donde añadió 1,9 millones más. Su CEO, Reed Hastings, y su CFO, David Wells, anunciaron hace tiempo una importante expansión global a lo largo de los dos próximos años, que incluye, entre otros, a Cuba.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.