Entretenimiento

Netflix se cuela en más de un millón de hogares españoles (casi el triple que HBO)

Netflix se cuela en más de un millón de hogares españoles (casi el triple que HBO)

En medio año Netflix ha duplicado su número de usuarios en España, tal y como revela el Panel de Hogares CNMC del segundo trimestre de 2017. donde es notable el incremento de las plataformas de streaming de pago para consumir contenidos audiovisuales.

Pese a que plataformas como Netflix no suelen hacer públicos los datos sobre los suscriptores que poseen, fuentes como la CNMC publican en nuestro país informes trimestrales en torno al consumo audiovisual y OTT que arrojan datos sobre el panorama de streaming de pago en nuestro país. En España, el incremento de su presencia es demoledor, ya que cerca de 1 de cada 4 hogares con acceso a Internet han contratado uno de los servicios como los que brindan Netflix, HBO o Wuaki TV.

Los datos proceden del Panel de Hogares CNMC, una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral, con naturaleza multisectorial y que recoge datos relativos a los mercados de telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal y transporte. Los datos relativos al segundo trimestre de 2017 han incluido a 4.937 hogares y 8.839 individuos. En el caso de las plataformas de streaming se habla de hogares y no de usuarios, por lo que las cifras pueden ser en realidad mucho más elevadas, ya que lo habitual es que varias personas utilicen una misma cuenta.

Películas y series que llegarán en diciembre 2017 a Netflix

De todas las plataformas, Netflix es la que más crece volviendo a duplicar su número de usuarios, aunque la que más usuarios tiene es Movistar+: ya son 1.163.000 hogares en los que la primera tiene presencia, mientras que Movistar+ llega a los dos millones. HBO España, que desembarcó en nuestro país en 2016 suma hasta el segundo trimestre de 2017 cerca de 414.000 hogares, mientras que beIN CONNECT /TotalChannel llega a 190.000, Amazon Prime Video a 175.000, Wuaki a 127.000 y Filmin a 16.000. Todas ellas evidencian el éxito de este modelo de negocio.

Además, más de la mitad de los individuos que ven contenidos audiovisuales online usan plataformas para disfrutar programas de televisión a la carta por Internet. En este ámbito, la reina es Youtube (58%), a la que siguen Atresplayer (42%), Rtve.es (33%) y Mitele (29%).  Cada vez se dedica más tiempo al consumo de contenidos audiovisuales: los españoles invierten una media de tres horas diarias entre semana, siendo los contenidos favoritos los vídeos cortos (54%), las series (46%) y las películas (32%).

Fuente | Panel de Hogares CNMC

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.