Ciber Cultura

Netflix, ¿en España en otoño de 2015?

netflix
Escrito por Redacción TICbeat

Nuevas informaciones aseguran que la llegada del portal de ‘streaming’ a nuestro país está prevista para octubre.

Parece que el desembarco de Netflix en España se aproxima, al fin. El diario Expansión ha publicado que el portal estadounidense de películas y series en streaming ya está inmerso en negociaciones con distribuidoras de derechos, con el objetivo de llegar a nuestro país en otoño. En concreto, en octubre.

Así lo han señalado diversas fuentes del sector a la publicación económica, que también añade que Netflix ha acordado con los fabricantes coreanos LG y Samsung estar preinstalado en los televisores que vendan en España a partir de esas fechas. Unas condiciones similares a las que anunció oficialmente la semana pasada para su llegada a Australia.

Cuando llegue a España, Netflix aterrizará en un mercado dominado por Movistar TV (dos millones de clientes), Canal + (1,5 millones de abonados) y Wuaki.tv (1,5 millones de clientes). De acuerdo con el blog especializado en cine online de la revista Fotogramas, Netflix se encontrará al llegar a España con el mismo problema que ya tuvo en Francia: los derechos de emisión de dos de sus producciones estrellas –Orange is the new black y House of cards– pertenecen, aquí, a Canal+.

España quedó fuera del último plan de expansión de Netflix en Europa. De hecho, el anuncio, fruto de la normalización de las relaciones con Estados Unidos, de la próxima llegada del portal de streaming a Cuba, donde la penetración de la banda ancha es aún casi anecdótica, recordó a muchos que en España ni estaba ni se le esperaba.

A los primeros rumores de un inminente aterrizaje de Netflix en España a lo largo de este año le siguieron otros, de los que se hizo eco El Confidencial Digital, que aseguraban que la compañía norteamericana habría reculado tras encargar varios informes que aseguraban que el mercado español no le interesaba, debido a sus elevados niveles de piratería y a la supuesta indisposición de sus consumidores a pagar por ver cine y televisión. Un escollo que, de acuerdo con las últimas informaciones, ya estaría superado.

Los últimos resultados financieros de Netflix, publicados el pasado mes de enero, desvelaban que al portal, presente en 57 países, le fue mejor en 2014 fuera de sus fronteras, donde sumó 2,4 millones más de seguidores, que dentro, donde añadió 1,9 millones más. Su CEO, Reed Hastings, y su CFO, David Wells, anunciaron entonces una importante expansión global a lo largo de los dos próximos años, en la que parece que ya está incluida España.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Mario8anaya

    No pues Wow!.. Esta en 57 millones de países!.. La mayor parte de ellos deben ser de otras galaxias!