Entretenimiento

Netflix consigue un Globo de Oro por su serie ‘House of Cards’

Netflix consigue un Globo de Oro por su serie ‘House of Cards’
Escrito por Redacción TICbeat

El portal de series en streaming obtiene un galardón gracias a la interpretación de Robin Wright en la serie de intriga política protagonizada por Kevin Spacey.

El portal de streaming Netflix sigue confirmándose, día tras día, como referente de calidad en ficción televisiva. Después de que House of cards, protagonizada por Kevin Spacey (American Beauty), se convirtiera en la primera ‘webserie’ en conseguir un premio Emmy, el drama político se ha hecho con un Globo de Oro en la última edición de estos premios, celebrada esta madrugada.

El galardón ha sido para la actriz Robin Wright, intérprete de películas como Forrest Gump, que se ha llevado el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Serie Dramática, por su papel como Claire Underwood en el serial de intriga política de Netflix.

En House of Cards el personaje de Robin Wright y el de Kevin Spacey, mujer y marido en la ficción, se coordinan para administrar la correcta dosis de venganza a todos aquellos que les traicionan en el entorno político en el que se mueven y trabajan.

Un modelo con presente

El modelo de Netflix, basado en la descarga legal de series y películas de televisión, ha conseguido hacerse con un hueco propio en el mercado estadounidense que cada día ocupa más espacio: según datos correspondientes a noviembre de 2012, el portal supera ya a YouTube en el volumen de datos descargados en EEUU, con un 31% frente al 18% de la plataforma de vídeo propiedad de Google.

Tras un comienzo algo fallido, Netflix decidió separar su servicio de alquiler de DVD del de contenidos en streaming, y agregó a éste último el valor añadido de contar con contenidos propios de ficción de la calidad suficiente como para atraer a nuevos suscriptores. House of Cards es el mejor ejemplo, y Netflix cuenta ya con 32 millones de suscriptores en Norteamérica.

El auge del modelo de Netflix responde, según los expertos, a su calidad, su ausencia de publicidad y su oferta de contenidos de entre 30 y 60 minutos, la duración perfecta, creen éstos, para la red, donde los espectadores son más perezosos a la hora de consumir largometrajes y filmes más extensos.

Netflix preocupa a los hasta ahora líderes de las series, como Fox y HBO. Ésta última acaba de anunciar, por ejemplo, que distribuirá a través de YouTube los dos primeros episodios de la nueva temporada de su serie ‘Girls’, en lo que parece un claro intento de adelantarse a los portales, legales o no, de streaming.

Foto cc: manybits

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.