Ciber Cultura Tendencias

Netflix confirma que llegará a España en octubre

netflix
Escrito por Redacción TICbeat

El presidente del servicio de cine y series en ‘streaming’ asegura que los elevados índices de piratería no le parecen un problema para su compañía.

El portal de películas y series de televisión en streaming Netflix aterrizará en nuestro país el próximo otoño, en concreto, en el mes de octubre. Así lo ha confirmado en una entrevista exclusiva con El Mundo su creador y presidente, Reed Hastings.

Los suscriptores españoles pagarán una cuota similar a la de otros países de su entorno, de alrededor de ocho euros; sin embargo, el catálogo del servicio estará en España más limitado, debido a que dos de sus series estrella, House of Cards y Orange is the New Black, han vendido sus derechos de distribución en nuestro país a Canal+. Los contenidos estarán disponibles tanto con doblaje como en versión original subtitulado.

En la conversación con el diario español, Hastings no se muestra preocupado por los altos índices de piratería registrados en España, una cuestión que, de acuerdo con algunos rumores de los últimos meses, habría podido retrasar la llegada de Netflix a España. Sin embargo, la versión oficial del presidente de la compañía es otra.

“Puedes llamarlo (a la piratería) un problema, pero lo cierto es que también ha creado un público acostumbrado a ver contenido en internet. Nosotros ofrecemos una alternativa mucho más sencilla e inmediata que buscar un torrent”, ha explicado, antes de anunciar que tanto él como su equipo son “muy optimistas”. Hastings ha indicado que el problema de la piratería también estaba presente en países como Holanda y Canadá, en los que Netflix constituye, a día de hoy “un servicio de éxito”.

“Podemos pensar en esto como en el negocio del agua embotellada. El agua de grifo se puede beber y es gratis, pero aun así hay un público que demanda agua embotellada”, ha comparado.

Octubre ya se barajaba desde hace tiempo como fecha de desembarco de Netflix en España. Nuestro país quedó fuera del último plan de expansión de Netflix en Europa, y, de hecho, el anuncio, fruto de la normalización de las relaciones con Estados Unidos, de la próxima llegada del portal de streaming a Cuba, donde la penetración de la banda ancha es aún casi anecdótica, recordó a muchos que en España ni estaba ni se le esperaba.

Los últimos resultados financieros de Netflix, publicados el pasado mes de enero, desvelaban que al portal, presente en 57 países, le fue mejor en 2014 fuera de sus fronteras, donde sumó 2,4 millones más de seguidores, que dentro, donde añadió 1,9 millones más. Su CEO, Reed Hastings, y su CFO, David Wells, anunciaron entonces una importante expansión global a lo largo de los dos próximos años, en la que parece que ya está incluida España.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.