Ciber Cultura Tendencias

Neil Patrick Harris y Matt Groening, últimos fichajes de Netflix

fichajes_netflix
Escrito por Marcos Merino

El protagonista de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y el creador de ‘Los Simpsons’, detrás de sendos proyectos de la productora online.

Sólo 2 días después de anunciarse que Netflix contará con dos documentales como candidatos en la gala de los Oscars 2016 (‘What happened Miss Simone’ y ‘Winter on fire: Ukraine’s fight for freedom’), esta productora y plataforma de vídeo online vuelve a generar titulares gracias a las informaciones sobre los ‘fichajes’ de sus últimas producciones: Neil Patrick Harris (‘Cómo conocí a vuestra madre’), confirmado para la serie de ‘Una serie de catastróficas desdichas’; y Matt Groening (‘Futurama’, ‘Los Simpsons’), que según Variety y Deadline estaría trabajando en una nueva serie de dibujos animados.

Neil Patrick Harris en ‘Una serie de catastróficas desdichas’

Los tres primeros libros de la saga juvenil escrita por Daniel Handler bajo el pseudónimo de Lemony Snicket, ya conocieron hace 12 años una adaptación cinematográfica, que contó con Jim Carrey en el papel del villano, el Conde Olaf. Sin embargo, su éxito fue relativo y no hubo nuevas adaptaciones.

Al menos hasta ahora: Netflix ha anunciado una nueva adaptación en formato serie, en la que Neil Patrick Harris dará vida al nuevo Conde Olaf. “Estoy entusiasmado por poder interpretarle… pasar todo el día junto a esos 3 horribles niños actores supondrá todo un reto” ha declarado el actor, metido ya en su papel, sobre los actores que deberán interpretar a los protagonistas de la serie, los 3 huérfanos Baudelaire. Además, a los que teman por la fidelidad de la adaptación les tranquilizará saber que su creador aparece como productor ejecutivo de la nueva serie.

Matt Groening, en conversaciones para una nueva serie

Contamos con muchos menos detalles sobre el nuevo proyecto de Matt Groening, en co-creador y productor ejecutivo de dos de las series animadas más exitosas y longevas de la historia: ‘Futurama’ y ‘Los Simpsons’ (ahora en su 27º temporada).

Según varios medios estadounidenses, Groening estaría en conversaciones con Netflix para crear una nueva serie de dibujos cuyos detalles se mantendrían aún en secreto, y que vendría a ampliar la cartera de series de este género con la que ya cuenta la productora: ‘BoJack Horseman’, ‘F Is for Family’ y ‘Dr. Seuss’ Green Eggs and Ham’.

Vía | The Verge / Variety

Imagen | Wikipedia

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.