Entretenimiento

Nace Playeek, la primera escuela online de eSports en España

Escrito por Marcos Merino

El próximo miércoles 9 de agosto transmitirán la primera máster class sobre League of Legends impartida por Gerva, el popular youtuber y streamer.

En los últimos años, debido al aumento de su popularidad, el fenómeno de los eSports o deportes electrónicos ha conseguido llenar estadios y atraer a miles de espectadores de retransmisiones en streaming. Han impulsado, en definitiva, una nueva forma de entender el deporte… que además constituye ahora una nueva y atractiva fuente de ingresos. Por ello, no es extraño que el interés de los usuarios en formarse en este ámbito haya generado un nuevo nicho de mercado, que ahora 3 empresarios españoles han decidido aprovechar con el lanzamiento de Playeek, la primera plataforma que ofrece clases en directo online sobre eSports para jugadores de todos los niveles.

Ahora, los 3 socios fundadores han sido seleccionados en la cuarta edición del programa Garaje de Lanzadera, impulsado por Juan Roig. Según explica el CEO de Playeek, Pablo Valls (él mismo antiguo jugador profesional de eSports), “tanto jugadores nuevos como experimentados están constantemente buscando nuevas maneras de mejorar sus habilidades. […] Detectamos un nicho de mercado y la oportunidad de satisfacer esta demanda con la creación de una plataforma online basada en el modelo tradicional universitario. […] Con esta fórmula nos dirigimos a un público amplio, tanto aspirantes como profesionales, de forma personalizada”. Su objetivo “a corto plazo” es convertirse en el portal de referencia para la formación en eSports, implementando en el futuro otros idiomas y regiones.

Playeek, según relatan sus promotores, desarrolla clases online en directo a un precio de tres euros por persona. Además, ofrece lecciones en vídeo a nivel principiante para dos de los eSports más jugados actualmente. Las clases tienen una duración de dos horas y un aforo máximo de cien personas. El portal transmitirá su primera clase el próximo 9 de agosto, una másterclass online sobre League of Legends en la que Gerva, youtuber conocido por ser uno de los mejores jugadores de Yasuo en España, “los usuarios podrán aprender a jugar con Malzahar y se abordarán los conceptos fundamentales sobre la MiddleLane, como snowballs y rotaciones, y se enseñará cómo usar Malzahar en esta línea”.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.