Entretenimiento

Nace Olympic Channel, un canal para ver deportes online durante todo el año

olympic-channel
Escrito por Ana Muñoz

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprovechado la ceremonia de clausura de los JJOO de Río para lanzar Olympic Channel, un canal online de acceso gratuito y con programación deportiva y original todos los días del año.

El final de los Juegos Olímpicos siempre es una tristeza para muchos amantes del deporte, ya que les quedan 4 años para poder disfrutar de un evento de estas características.

Sin embargo, esta clausura ha tenido un sabor agridulce gracias al lanzamiento de Olympic Channel, una plataforma que exhibirá competiciones deportivas en directo, noticias, documentales y programas sobre los mejores momentos del deporte y la vida de los atletas.

Este proyecto supone un gran esfuerzo por parte de todos los implicados ya que, tal y como ha anunciado el COI, esta plataforma lleva casi dos años desarrollándose.

El canal ya cuenta con 2.600 contenidos digitales, incluyendo un centenar que se grabaron durante los JJOO de Río. Eso sí, estas piezas sólo estarán disponibles hasta final de año por cuestión de derechos. Los programas serán exhibidos en inglés pero con la posibilidad de subtitular en nueve idiomas, entre los que se encontrará el español.

Lo mejor de Canal Olímpico es que funcionará online y de forma gratuita durante todo el año, por lo que los amantes del deporte no tendrán problemas en cuanto a horarios o contenidos.

Kinesiotape: ¿Qué son esas cintas de colores que usan los atletas?

 

Para llevar a cabo este proyecto, se han invertido más de 450 millones de dólares, con recursos provenientes de los derechos de transmisión de eventos olímpicos concedidos a medios de todo el mundo.

Su sede se localiza en Madrid, y en él trabajan 91 personas de 21 nacionalidades distintas vinculadas al OBS (Olympic Broadcasting System).

Vía | OlimpicChannel

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.