Ciber Cultura

Nace iClassics, un proyecto interactivo para recuperar a los autores clásicos

iClassics se trata de un proyecto que pretende acercar los clásicos literarios a los jóvenes

Con el objetivo de que los nativos digitales se interesen por la literatura clásica, iClassics es un proyecto que a través del micromecenazgo por Internet pretende generar apps interactivas con elementos multimedia de apoyo para disfrutar y conocer las obras originales.

Actualmente, las librerías convencionales no atesoran todos los clásicos en sus filas, ya que no se venden con la misma asiduidad que antaño. En un intento por rescatar a estos autores desde una perspectiva refrescante nace iClassics, un proyecto para acercar las Letras Universales a jóvenes y usuarios interesados en la literatura que utilicen habitualmente su dispositivo móvil.

Las mejores páginas web de compraventa de libros de segunda mano 

La financiación de iClassics pretende conseguirse a través de crowdfunding, que finalizará el día 6 del próximo mes de julio. Entre los autores clásicos que están en el proyecto iClassics, destacan figuras como Edgar Allan Poe, H.P, Charles Dickens, Oscar Wilde, Arthur Conan Doyle, Mark Twain o Bram Stoker, entre otros, tratados desde una emocionante perspectiva que intenta animar al usuario a través de diversos elementos multimedia. Te contamos cómo será su app.

¿Cómo serán las obras de iClassics?

Las obras de iClassics presentarán las siguientes características:

  • Estarán en formato app, por lo que cualquiera puede tener acceso a ellas desde su dispositivo móvil y sin ocupar espacio en las estanterías.
  • Se tratará de textos originales, sin a adaptación o modificación de la obras literarias.
  • Tienen elementos ornamentales que favorecen una lectura más cómoda: desde música de ambiente, a caricaturas o diálogos.
  • Todas las obras de iClassics cuentan con banda sonora propia, como las películas.
  • Son multiplataforma, por lo que si se compran para iOS, el lector puede tener la versión gratuita para Android y viceversa.
  • Sus creadores, además de una app para cada obra literaria, pretenden realizar traducciones de las obras y no únicamente ofrecer el clásico en español sino también en inglés y portugués.

Puedes ver el vídeo de promoción de la campaña de crowdfunding de iClassics a continuación.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Alejandro Gonzalez

    Si bien se ve interesante el proyecto, me parece mejor que dichos esfuerzos se centrarán en mejor el acervo que ya tenemos en Archive.org pues este tipo de obras deberían ser accesibles pata todo público y no sólo unos cuantos.