Entretenimiento

Murme, la app para conocer personas de todo el mundo a través de la voz

Murme, la aplicación que te permite charlar con gente de forma anónima a través de la voz

La inmensa mayoría de aplicaciones para conocer gente ponen el foco en las fotografías, mediante las cuáles los usuarios muestran su aspecto físico, sus hobbies o su trabajo. Murme, sin embargo, es una app distinta basada en la voz y que ya suma miles de adeptos.

A casi todo el mundo le gusta conversar para compartir intereses, hablar de sus miedos y sueños, compartir anécdotas o entretenerse charlando sobre su vida personal. Con el propósito de romper la dinámica de las aplicaciones convencionales para conocer gente o hablar, centradas en proporcionar la identidad y mostrar imágenes en el perfil, nacía Murme en 2015, una plataforma social para disfrutar de forma anónima conversando con personas de habla hispana. 

Hater. el Tinder para personas que odian lo mismo que tú

Desmarcándose de las apps de dating lideradas por Tinder que buscan, en última instancia, el encuentro físico, Murme delega en la voz el principal atractivo de su plataforma, centrada en hacer amigos de forma anónima, sin fotografías ni datos, abocándose al placer de la conversación pura y dura. Sus creadores trabajan el Campus Madrid gestionado por Google y en la aceleradora Seed Rocket, en la que fueron seleccionados hace dos meses.

 Murme, la app de las charlas desde el anonimato

La propia aplicación surge de la anécdota. Uno de sus creadores, el publicista argentino Rodrigo Menéndez llamó sin querer a un número equivocado y pasó un rato teniendo una agradable charla con otra persona desconocida. La experiencia le sirvió para hacer una prueba con su socio Álvaro Hita, junto al cual telefoneó a personas aleatorias preguntándoles acerca de su película favorita y los motivos de su elección. Su conclusión fue tajante: nos gusta hablar, incluso con gente desconocida.

Murme, una app para socializar con la voz, parte de un funcionamiento muy sencillo. Tras descargarse la aplicación -por el momento, solamente disponible para Android aunque ya se está desarrollando una futura versión para iOS-, cada usuario debe grabar su propio mensaje de presentación de diez segundos, introducir datos elementales como edad, sexo y país de procedencia y seleccionar varias preferencias sobre tus gustos e intereses.

10 aplicaciones de citas más efectivas y mejores que Tinder

A continuación, Murme te sugerirá personas que encajen con tu perfil y podrás intentar iniciar una conversación de voz con ellas, mandándoles un “murmullo” para declarar tu interés. Si aceptan, podrás comenzar a charlar de forma anónima, sin fotos ni datos personales. Una de sus principales ventajas es que, para evitar situaciones incómodas, la conexión se produce mediante Facebook, descartando poner en contacto a dos usuarios que tengan relación en esta red social.

Para finalizar, cabe destacar que la app tiene dos modalidades diferentes. El Classic, cuyo funcionamiento ya hemos descrito y el Onfire, que funciona a modo de Chatroulette pero con voz, donde de manera inmediata comienzas a hablar con gente seleccionada al azar.

Por el momento, Murme tiene un carácter gratuito y según sus creadores ya ha registrado unas 21.000 descargas y es usada por unas 1.000 personas al día. Por el momento se encuentra disponible en Android para España y ocho países de habla hispana -Venezuela, Chile, Colombia, México, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina-. Además, surgirán nuevas funcionalidades de pago a partir del próximo mes de agosto.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.