Ciber Cultura

Multan a Google con 6 millones de euros por las apps preinstaladas

multa google 6 millones
Escrito por Ana Muñoz

Rusia ha multado a Google con 6 millones de euros por todas las apps preinstaladas que vienen en los smartphones Android, ya que considera que abusa de posición dominante.

El motivo que alegan para esta sanción es que la compañía obliga a las empresas a preinstalar su suite de aplicaciones en todos los móviles.

La mayoría de teléfonos y tablets en Rusia usan Android, y de hecho, Yandex (Google ruso) ya interpuso una demanda acusando a Google de abuso de posición dominante.

Pero no es la primera vez que Google se enfrenta a una sanción similar, ya que cuenta con muchas demandas de este tipo en la Unión Europea.

Todo lo que debes saber de la nueva actualización de Google Maps

El problema es que en Rusia tienen un competidor similar, por lo que la situación es distinta, ya que Yandex ejecuta el 60% de las búsquedas a nivel nacional y corren el riesgo de que los chicos de Mointain View les superen.

Google no es la única compañía que ha tenido problemas con Rusia, ya que hace poco vimos cómo el organismo antimonopolio del país abría una investigación sobre las reclamaciones a Apple por la fijación de precios del iPhone 6S y 6S Plus.

Vía | TheVerge

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.