Ciber Cultura

Minecraft llega a China de la mano de NetEase Inc.

asian_minecraft
Escrito por Marcos Merino

Esa empresa ha sido la escogida por Microsoft para que abra las puertas del mayor mercado del mundo al mundo virtual desarrollado por Majong.

Lanzar un videojuego extranjero en China es un proceso complejo tanto en lo comercial como en lo burocrático. En el primer aspecto, las empresas occidentales están obligadas a buscar un ‘partner’ local (y a compartir beneficios con el mismo). En lo burocrático, la compañía desarrolladora deben obtener un total de 6 permisos que certifiquen que el juego en cuestión no fomenta ciertos comportamientos ‘dudosos’ o ‘indeseables’ en los usuarios.

Pero ahora, los aficionados al Minecraft en China podrán sumarse pronto al ‘fandom’ mundial a la hora de explorar el cuadriculado mundo digital creado por Mojang. Y es que su compañía matriz -Microsoft- ha anunciado un acuerdo con la china NetEase Inc, por el cual ésta última (uno de los proveedores de servicios online más grandes del gigante asiático) se hará en exclusiva con los derechos de explotación de Minecraft en su país durante los próximos 5 años.

El acuerdo incluye el desarrollo por parte de Mojang de una versión de Minecraft diseñada a medida del mercado y las regulaciones de China. En palabras del CEO de la compañía, Jonas Martensonn, “Siempre vamos a aprovechar las oportunidades que surgir para transportar a Minecraft a los jugadores de todo el mundo, ampliando así nuestra comunidad y obteniendo nuevos puntos de vista sobre nuestro juego. NetEase entiende nuestro proyecto a largo plazo para Minecraft y es compatible con los valores de Mojang, así que estamos encantados de tenerlos a bordo: ambas compañías esperamos poder darle la bienvenida a los constructores y aventureros del mundo de Minecraft”.

Por su parte William Ding, CEO y fundador de NetEase Inc, declaró que “Estamos emocionados por haber podido traer Minecraft al público chino, y esperamos que nuestra gran comunidad online abrace este excelente juego. Gracias a nuestro profundo conocimiento del mercado chino, ofreceremos una sólida plataforma para introducir Minecraft a un nueva y enorme base de usuarios“.

Imagen | Oliver Me

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.