Entretenimiento

Memorando, la plataforma digital para inmortalizar recuerdos para siempre

Memorando es una plataforma digital para grabar, inmrotalizar y guardar recuerdos

Un Memorando es una entrevista personal en audio o vídeo que permite guardar tus recuerdos y protegerlos en el tiempo. Se trata de una idea creada por el escritor Nahuel Furrer con la finalidad de que aquellos que lo deseen tengan grabadas y protegidas sus memorias familiares, personales o profesionales para siempre.

Memorando se trata de una original plataforma online destinada a los recuerdos surgida de la necesidad que muchas personas tienen de “acercar e inmortalizar las ideas, conocimientos y emociones de aquellos que algún día nos dejarán y hasta ahora no tenían ninguna forma de legarnos esa herencia”, como apunta su creador, el escritor Nahuel Furrer.

Esta “hacker” de la memoria inserta recuerdos falsos en la mente de las personas

Este nuevo invento no se trata de una aplicación o un archivo para guardar las fotos o vídeos o subirlos a la nube. Se trata de una plataforma desde la que encargar entrevistas, testimonios o dedicatorias personales, familiares o profesionales a modo de documental, grabadas por profesionales que editarán y producirán los recuerdos para inmortalizarlos y que otras generaciones o personas puedan disfrutar de ellos.

Su creador afirma que uno de los objetivos de Memorando es la creación de una conciencia colectiva sobre la importancia de los recuerdos y del conocimiento transmitido a las generaciones venideras. Furrer afirma que fue consciente con 23 años de la pérdida y el olvido de muchas historias y recuerdos transmitidos por familiares como abuelos y bisabuelos. Hoy en día, la tecnología aporta soluciones a ese problema. 

El creador de Memorando decidió grabar en modo documental a personas de su familia para conocer sus orígenes, que describiesen Europa hace casi un siglo o revelasen sus anhelos para los familiares futuros. Aunque su propósito es esencialmente familiar y personal, también pueden encargarse proyectos para inmortalizar recuerdos y vivencias de carácter profesional, científico o cultural.

Memorando facilitará un código personalizado que permitirá ver y descargar esos recuerdos subidos a su plataforma en la nube en cualquier momento y desde cualquier parte siempre que se disponga de conexión a Internet. Las personas que encarguen su Memorando pueden compartir este código con quien lo deseen.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.