Entretenimiento

Las mejores webs de fotografía para aficionados

Te hablamos de las mejores webs de fotografía para aficionados

¿Es la fotografía una de tus mayores pasiones? El mundo digital pone ante tus ojos un universo de páginas web y plataformas fotográficas muy interesantes, tanto a nivel de edición como de compartir imágenes con otros usuarios o descubrir nuevas fuentes artísticas. Hemos recopilado los blogs y páginas de fotografía más interesantes.

La fotografía tiene en la red un excelente espacio para inspirar a sus adeptos, que alojen sus propias creaciones o dispongan de herramientas de edición. Buceando en Internet puedes encontrar blogs de fotografía especializados con consejos de expertos, muestras artísticas de creativos, lugares para descargar utilidades nuevas o filtros y un montón de recursos gratuitos para aficionados. 

El boom de las cámaras retro y la fotografía vintage

Según tus necesidades, existirán diferentes webs de fotografía adaptadas a tus exigencias. En este artículo hemos recopilado 15 portales digitales que harán las delicias de todos aquellos fotógrafos que disfrutan retratando la vida detrás de la lente del objetivo. Algunas de ellas son el soporte de grandes recopilaciones fotoperiodísticas, otras destacan por su amalgama de recursos técnicos o de edición, y otras funcionan como blogs o plataformas con recomendaciones especializadas en materia fotográfica. Desde luego, existe un mundo más allá de Instagram o Flickr. Descúbrelo a continuación.

5 páginas web para amantes de la edición fotográfica

  1. Photogramio: Disponible en varios idiomas, este portal funciona como herramienta fotográfica de edición online, ya que es capaz de ofrecer acceso a programas en línea como Photoshop o Pixlr, además de a diversas galerías de filtros, efectos y recursos para editar tus imágenes de forma cómoda y sin necesidad de registrarse, descargando las imágenes en tu ordenador.
  2. Photoshop Express Editor: Si no quieres pagar la cara licencia del programa de Adobe, Photoshop cuenta con una versión online de su editor totalmente gratis. Si buscas un retoque profesional en línea que no te requiera demasiado tiempo, agradecerás su sencilla interfaz y su opción de previsualización. Eso si, no permite trabajar con capas como en la versión de escritorio.
  3. Pixlr EditorSi quieres poder aplicar retoques más completos, Pixlr Editor, desarrollada por Autodesk, es una herramienta online que te ofrece una amplia serie de ventajas, con similitudes con el Photoshop de escritorio. Con este instrumento puedes trabajar online con capas, aplicando multitud de filtros y ajustes, subiendo fotos desde Facebook, desde cualquier URL o importándolas directamente desde tu ordenador. Si buscas una edición de calidad, se trata de la mejor opción.editor de fotos online
  4. FotorSe trata de una herramienta de edición fotográfica fácil y divertida, con un diseño moderno y cuidado y un menú de uso muy claro e intuitivo. Si te gusta la fotografía HDR o quieres crear collage y tarjetas postales, Fotor es una opción ideal para ti.
  5. BefunkyEs la app para los amantes de la fotografía artística. Tiene como rasgo diferencial una inmensa variedad de filtros y efectos, retoques básicos y creación de collages Además, cuenta con una fantástica comunidad de usuarios denominada Explore, donde puedes interactuar con otros fotógrafos y recibir likes y comentarios como en otras redes como Instagram. Por último, en su blog podrás encontrar guías y consejos prácticos de fotografía muy útiles.

5 páginas web donde encontrar recopilaciones fotográficas

  1. Life: Imposible que en este listado no tuviese cabida una de las mejores páginas emblemáticas del fotoperiodismo iniciado a mediados del siglo XX. Entre su completo archivo podrás hallar algunas de las imágenes más famosas de la historia.
  2. National Geographic: Si te gusta la fotografía centrada en la naturaleza y las maravillas que atesora el Planeta Tierra, la famosa revista de fotografía en su versión online te proporcionará maravillosas imágenes junto a textos que describen las historias asociadas a ellas.webs y blogs de fotografía para aprender
  3. NASA: Si eres un aficionado a la astronomía, los misterios del espacio y los fenómenos del Universo, la web oficial de la NASA te ofrece una imagen diferente cada día y una completa galería multimedia en la que conocer más a fondo y de forma visual planetas, cuerpos celestes y toda clase de descubrimientos espaciales.
  4. REUTERS: La famosa agencia de información es otro de los ejemplos punteros de buenas prácticas en fotoperiodismo. En su galería de imágenes podrás encontrar algunas de las fotos más famosas de la historia, además de jugosas novedades.
  5. The Atlantic: Esta web recopila imágenes de alta calidad fotográfica con temáticas muy diversas, desde históricas y sociales hasta artísticas y creativas. Están clasificadas por categorías y se renuevan de forma constante ofreciendo

5 blogs especializados en fotografía

  1. Off Camera Flash: Este es uno de los mejores blogs de iluminación fotográfica, propiedad del profesor de fotografía y fotógrafo profesional Marcelo Isurralde. Trabaja tanto con la luz natural y artificial, aportando explicaciones sumamente detalladas para que tú también puedas saber como iluminar tus fotos.Las mejores webs de fotografía para aficionados
  2. Revela-TSe trata del blog homónimo del festival de fotografía analógica del mismo nombre. Su principal propósito es recuperar esta modalidad fotográfica para recuperar la creatividad y la magia de otros tiempos. Su completísima página web contiene guía de cámaras, consejos metodológicos y acceso a los recursos e imágenes de autores inspirados por esta técnica. En Sales de plata también podrás completar tu devoción por la fotografía analógica.
  3. Siéntate y observa: Haciendo justicia a su nombre, este blog ofrece ejemplos comentados de fotografía tanto clásico como actual, relevando un importante recurso de inspiración para proyectos documentales o personales. Conocerás a autores fundamentales de la historia de la fotografía.
  4. DSLR Magazine: Creado por Valentín Sama, este blog es un recurso obligado para tener conocimientos de óptica, fotografía e historia. Es una de las mejores páginas con pruebas de campo y cuestiones técnicas maravillosamente explicadas por su autor. Podrás aprender todo tipo de claves y acceder a crónicas de eventos y cursos relacionados con la fotografía.
  5. A que saben las nubes: Premiado por los premios Bitácoras, el blog de Sonia Martín presenta un diseño exquisito, portfolio, enlaces a cursos fotográficos y post renovados con asiduidad acerca de técnicas fotográficas y trucos relativos a la fotografía culinaria. Todo un tesoro.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.