Entretenimiento

Plataformas online de pago para ver películas y series a la carta

Toda la oferta de cine online de España

Plataformas online para ver cine

A continuación te mostramos algunas de las mejores opciones para ver cine online mediante pago o suscripción en España:

  • Filmin: Si lo tuyo es el cine independiente y quieres optar a un visionado de alta calidad, Filmin puede presumir de contar con más de 8.000 títulos en su haber. Puedes comprar películas de modo individual o decantarte por una Suscripción Premium o Premium+ para acceder de forma gratuita a una inmensa cantidad de películas por una cuota mensual de ocho euros al mes. Con la suscripción Premium+, también tendrás acceso a los títulos Premier, de lanzamiento reciente. Su apartado “Colecciones” abarca todo tipo de gustos cinematográficos existentes. Ahora, cuenta con un completo servicio de recomendación personal para que escojas tu película según diferentes criterios. Además de por temáticas, puedes buscar las películas en base a preguntas como qué vería Don Draper, Walter White, etc…Por último, cabe destacar que puedes escoger los títulos doblados o en versión original con subtítulos.
  • Wuaki.tvEl principal competidor de Netflix en España -a pesar de que el principal atractivo de esta son las series-, es un completo videoclub digital que permite tanto el alquiler online de películas como su compra, incluidos jugosos estrenos de cartelera. La suscripción de Wuaki Selection tiene un coste de siete euros al mes e incluye acceso a miles de películas, series y contenido infantil, aujnque en el catálogo existe contenido de estreno que hay que abonar aparte para disfrutar de él. Al igual que Filmin, también podrás encontrar series. Otra de sus ventajas es que puedes disfrutar del visionado desde diferentes dispositivos: ordenador, Smart TV, desde un televisor con Chromecast, consolas y dispositivos con Android y iOS.

  • Filmotech: Si lo tuyo es el cine español, encontrarás más de mil películas procedentes de nuestro celuloide en la plataforma Filmotech. Este servicio propone dos modalidades de acceso diferentes: una tarifa plana por un precio de 6,95 euros al mes, que incluye un amplio catálogo que se renueva constantemente, y en el que destacan títulos con poca distribución comercial o difícil acceso para los usuarios, o bien el servicio Taquilla. Este último da acceso en alquiler digital, limitado a 48 horas, a las últimas novedades del mercado, además de tener acceso al mencionado catálogo. Se trata de una excelente opción para los entusiastas del cine patrio.
  • Yomvi: Esta alternativa forma parte de los servicios de Movistar+,  por lo que es preciso ser cliente de este servicio o de alguno de los paquetes Fusion+ de la empresa. La plataforma permite que te conectes desde cualquier dispositivo en cualquier momento, accediendo a un completo catálogo con más de 5.000 títulos de películas, series, documentales y programas infantiles. Es una opción idónea para disfrutar de títulos más comerciales y series como The Walking Dead o Fargo. Existen tres modalidades diferentes de suscripción: Yomvi Play tiene un precio mensual de seis euros al mes, con acceso al catálogo de películas y series. Por otra parte, las novedades se ofrecen en alquiler digital, y Yomvi Familiar amplía la oferta con el acceso a 25 canales de televisión de pago por 12,12 euros al mes. El pack Yomvi Liga completa la oferta cinematográfica con el acceso a diversos partidos de fútbol.
  • Netflix: Se trata de una famosa plataforma online que permite disfrutar de un extenso catálogo de series, documentales y películas en distintos dispositivos electrónicos, que destaca por tarifas económicas y una de las mejores experiencias de usuario del mercado. La compañía lanza contenidos propios, permite disfrutarlos de forma ilimitada y el contrato no tiene cláusulas de permanencia. Una de sus ventajas es la posibilidad de poder utilizar Netflix en hasta 5 dispositivos diferentes con la misma cuenta, lo que amplía las posibilidades de compartirla con tu familia, pareja o amigos.

Seguramente muy pronto surjan nuevas alternativas de pago online para cinéfilos y se perfeccionen las presentes, teniendo en cuenta que la segmentación del mercado, la multiplicidad de dispositivos desde los que se consumen este tipo de contenidos o la tendencia a personalizar las preferencias por parte los usuarios han conducido al éxito de este tipo de plataformas. Como cantaba Serrat, ¡más cine, por favor!

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Ale

    Fue Aute, no Serrat.