Ciber Cultura

Mejores páginas web para aprender y aumentar la productividad

Conoce las mejores webs para mejorar tu productividad y aprender online

Aprender a través de la red sobre temáticas variadas e incrementar la productividad laboral es posible gracias a la labor de plataformas como las que te mostramos a continuación.

Si quieres aumentar la productividad, estar permanentemente bien informado, mejorar tu vocabulario o realizar consultas sobre temas específicos, el conocido portal educativo Universia ha recopilado una decena de páginas web que pueden resultar de gran ayuda para ti.

10 páginas web para la productividad y el aprendizaje

Encuentra en esta lista aquellas plataformas que contribuyan a la mejora de tu productividad, rendimiento laboral y aprendizaje:

  1. TED: Esta fantástica página web contiene un montón de material procedente de expertos, especialmente charlas acerca de temas motivacionales. Podrás elegir entre cientos de vídeos y hallar en ellos inspiración para iniciar nuevos proyectos o resolver conflictos.
  2. Vocabulary: Esta página web se trata de una vía rápida, amena e inteligente de incrementar tu vocabulario y realizar búsquedas específicas.
  3. Lumosity: Esta sencilla herramienta online te permite sacar el máximo potencial de su intelecto y está diseñada para potenciar tu inteligencia y tu agudeza. Podrás poner a prueba aspectos como tu memoria o tu atención.
  4. Wiki How: Esta completa web dispone de menús, guías y tutoriales muy completos con textos y fotografías sobre cómo hacer multitud de cosas diferentes, desde el apartado doméstico al profesional.
  5. Freerice: Esta divertida página web con fines solidarios corre a cargo del United Nations World Food Program. Consiste en un reto sobre vocabulario que dona arroz a personas que lo necesiten por cada respuesta que aciertes.
  6. Codeacademy: Si quieres aprender programación online y saber lo básico sobre HTML y Java, esta plataforma incluye decenas de tutoriales completamente gratuitos y muy efectivos.
  7. Speeder: ¿Quieres ser uno de los lectores más rápidos del mundo? Esta web consigue que mejores gradualmente tu velocidad lectora y tu comprensión, gracias a un software que potencia tus habilidades. Te resultará muy útil para ser más veloz y productivo.
  8. Anki: Esta web se basa en flashcards que puedes personalizar a través de texto, vídeo, audio o imágenes para recordar contenido de una manera más sencilla. Ideal para preparar proyectos, estudiar exámenes o tener material de repaso para oposiciones.
  9. Investopedia: Esta plataforma te ayudará con múltiples recursos y tutoriales a entender el dinero y cómo utilizarlo correctamente. Aprenderás el funcionamiento de la bolsa, podrás aumentar el rendimiento de tus activos económicos y comenzar a hacer pequeños negocios. Contiene una gran cantidad de información para invertir, tutoriales, simuladores y conceptos de economía básica.
  10. Nerdfitness: Para terminar, esta plataforma te ayudará a mejorar tu salud, y por tanto, tu rendimiento laboral. Todo ello de forma divertida y con un diseño de fácil manejo.

Trucos y consejos para ser más productivo

Vía | Universia

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • bruce lee

    MANUELVICION POLÍTICO MEXICANO MANUELVISION!