Entretenimiento

Blogs y canales de Youtube con recetas para Nochebuena y Navidad

Te contamos cuáles son los mejores blogs y canales de Youtube con recetas de Navidad

¿Adoras las Navidades porque te permiten dar rienda suelta a tus pasiones culinarias y experimentar con nuevos sabores para el paladar? Para mejorar tu habilidad entre fogones, encontrar platos creativos y saber cómo preparar los postres navideños más deliciosos, hemos recopilado una serie de blogs y canales de Youtube con recetas para Nochebuena y Navidad que no puedes perderte.

Ay, la Navidad. Una época ajetreada y fría, cálida en lo emocional, momento de reencuentros y viajes, comidas familiares y cabalgatas, regalos bajo el árbol y luces urbanas, cenas copiosas y puñados de uvas empujados al estómago con la fuerza de los deseos para el año que viene. Si eres una persona apasionada de la cocina, queremos hablarte de los numerosos recursos online que tienes a tu disposición para preparar apetitosos platos invernales propios de esta festividad señalada. 

Foodtech, alimentación y tecnología para cambiar nuestra forma de comer

Si prefieres leer en texto tus recetas de Navidad, te hablaremos de varios blogs relevantes con grandes ideas culinarias para Navidad detalladas paso a paso, y si prefieres que te lo cuenten en formato vídeo, podrás echarle un vistazo a la recopilación de canales de Youtube especializados en cocina y plagados de recetas e ideas navideñas.

Blogs donde encontrar recetas de Nochebuena y Navidad

En la blogosfera, la cocina es una de las temáticas más populares. Expertos y aficionados postean a diario sus experiencias gastronómicas y aportan recetas suculentas típicas de esta época del año. Si quieres saber como hacer pavo relleno, marisco, pastas navideñas o bacalao, entre muchos otros platos clásicos de estas señaladas fechas, échale un vistazo a los mejores blogs y páginas web con recetas para la cena de Nochebuena y cualquier época del año:

  1. Cocina con Marta: Este blog tiene un apartado especialmente destinado a las recetas navideñas, en el que podrás aprender a preparar delicias tales como rape con salsa marinera, tronco de pollo, solomillo en brick o vieras gratinadas. Sus fotografías de alta calidad y el diseño limpio y agradable de la web harán de tu experiencia gastronómica algo único.
  2. El blog de recetas de Sergio Señor: Su dueño, copropietario del restaurante madrileño Shalakabula es un experto gastronómico que escribe en numerosos medios online. En este blog encontrarás una sección dedicada a la Navidad con recetas caseras como rodaballo salvaje al horno, lentejas con chorizo, gambones al horno o ensalada de pimientos asados.
  3. El comidista: Esta famosa publicación perteneciente al diario El País brinda una completa recopilación de platos navideños, desde aperitivos y entremeses -como croquetas de chipirones o chupachups de morcilla-, a entrantes -tartar de salmón y aguacate o langostinos horneados al whiskey-, a riquísimos platos segundos -lubina con salsa de setas y vino tinto, conejo a la sidra o ternera estofada-, y como no, postres y dulces navideños, desde tartas a galletas, polvorones o el emblemático Roscón de Reyes. 
  4. Cocina con poco: En esta divertida web presume de facilitarte platos de cocina paso a paso, con ingredientes sencillos, fotografías y todas las explicaciones. En su apartado navideño podrás encontrar platos de sencilla preparación como merenguitos de coco, rosbif, pato a la naranja, tataki de salmón o papillote de bacalao con verduras. ¿Su gran ventaja? Centrarse en cada paso con todo lujo de detalles.
  5. La libreta de recetas: Este famoso blog, con más de seis años de andadura online, pone a tu disposición muchas opciones para que tu cocina se inunde de sabores y colores estas Navidades. Si quieres sorprender a tus invitados con una ensalada templada de pulpo, capresse en palito, cigalas saladas, bombones de foie u ostras con aliño, este es tu portal. Las recetas aparecen ordenadas por dificultad, según seas principiante, cocinero normal o “mañosete”. 
  6. El aderezo: Perteneciente a la revista Hola, este blog te ofrece bajo su tag navideño platos de cocina y recetas de alto nivel para Nochebuena, como paté de cochinillo, crema de pescado y langostinos o natillas de turrón.
  7. Telva: La publicación digital ofrece, nada más y nada menos, que 100 ideas para cocinar en Navidad en su completo recetario, con todos los ingredientes y pasos que necesitas para cocinarlas. La variedad es inmensa, ya que podrás aprender a preparar entrantes y picoteo exprés, platos principales complejos y postres y dulces típicos como el mazapán o los polvorones.
  8. Directo al paladar: Ante el agobio y el estrés que para muchos supone esta época vacacional, este blog recopila 11 recetas fáciles y rápidas para sorprender a tus comensales sin perder un ápice de creatividad o calidad. Entre ellas, podemos mencionar solomillo Wellintong, bombones salados o mousse de cava.
  9. Sabor Gourmet: 200 platos idóneos para la época navideña es lo que ofrece este blog especializado. Aparecen divididas por secciones como entrantes, salsas, verduras, pescados o carnes, por lo que su búsqueda te resultará fácil, además de beneficiarte de la enorme diversidad de la web.
  10. Navidad digital: Este es un blog específicamente centrado en todo tipo de contenidos navideños, desde villancicos y belenes a juegos y por supuesto, una completa recopilación de ideas, platos y postres típicamente navideños que aparecen ordenados por orden alfabético.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.