Ciber Cultura

Las mejores aplicaciones móviles para salir a coger setas

Te hablamos hoy de las mejores aplicaciones para salir a recoger setas

Si casi todo el mundo identifica verano con playa, el otoño es la estación del campo. Con las primeras lluvias y el descenso de las temperaturas por la noche comienzan a aparecer las setas en las zonas boscosas, propiciando que miles de aficionados se lancen al monte a por ellas durante su tiempo libre, soñando con un jugoso plato de boletus a la plancha, pensando en utilizarlas como guarnición de carne o innovar con un plato de cocina creativa.

10 gigantes se reparten tus marcas favoritas de alimentación

La tarea de salir a buscar setas no es en absoluto sencilla, ya que requiere de consejos para distinguir entre las venenosas y no comestibles y las buenas. Es fundamental saber las zonas en las que se encuentra cada especie y conocer cuáles son las de mejor calidad. Los tipos parecen casi infinitos: rovellones, parasoles, cucurriles, rebozuelos, camagrocs, o trompetas de la muerte, entre otras.

Si hace unas décadas este conocimiento se transmitía de forma generacional, ahora existen soluciones tecnológicas propicias para ayudarte en la aventura de la recolección de setas. Te proponemos las mejor valoradas por los usuarios.

Con estas apps para buscar setas ellas podrás recordar tu ruta, conocer los tipos de setas en imágenes o guardar localizaciones, entre otras funciones. ¿Quieres conocerlas? Pulsa “Siguiente”.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.