Ciber Cultura

Kim Dotcom confirma que Megaupload retornará en enero de 2017

Kim Dotcom anuncia que Megaupload volverá en enero de 2017

El famoso empresario alemán Kim Dotcom, cuyo juicio de apelación sobre su extradición a Estados Unidos tendrá comienzo a finales de agosto en Nueva Zelanda, confirmó hoy el regreso del clausurado portal de descargas “Megaupload” para enero del 2017.

Tal y como indicábamos hace escasos días, era probable que Megaupload regresase en el primer mes de 2017, puesto que su polémico fundador ha utilizado constantemente el hashtag #5thRaidAnniversary (quinto aniversario de la redada), sugiriendo que el nuevo site podría ponerse en marcha el próximo enero, cinco años después de la caída de Megaupload.

La nueva promesa del empresario consistía en un nuevo portal con 100 gigabytes de almacenamiento gratuitos, archivos cifrados en tiempo real, sincronización con todos los dispositivos de clientes y sin límite de transferencias. Este domingo, además, dejaba entrever que el nuevo portal aceptará o realizará pagos con Bitcoin.

La confirmación llegaba a través de la red social Twitter: “Megaupload regresará el 20 de enero de 2017, quinto aniversario de la redada”, afirmaba el informático.

Megaupload y el futuro de Kim Dotcom

“En las siguientes semanas y meses habrá más anuncios importantes de los socios del nuevo Megaupload. Permanecer conectados aquí”, había anunciado Kim Dotcom, fundador del clausurado portal durante una intervención orquestada por el FBI por supuesta piratería informática. El empresario podría ser extraditado a Estados Unidos próximamente después de que el pasado diciembre, un tribunal de justicia neozelandés se pronunciase a favor de ello. 

En ese fallo el juez Nevin Dawson consideró que existían indicios razonables para que los acusados deban responder en Estados Unidos a trece delitos asociados a la piratería informática, crimen organizado y lavado de dinero.

Kim Dotcom alerta sobre la situación precaria de Mega

Las autoridades estadounidenses creen que Megaupload, que llegó a tener 50 millones de usuarios, logró un beneficio de unos 175 millones de dólares gracias al supuesto alojamiento de material ilegal. Por el momento, de los siete miembros de Megaupload imputados, únicamente ha sido condenado el programador estonio Andrus Nomm, al que le impuso una pena de poco más de un año de cárcel en ese país tras admitir que violó los derechos de autor.

Vía | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.