Ciber Cultura

Meg Whitman (Hewlett Packard Enteprise), en contra de Donald Trump

meg-whitman-hp

Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise y excandidata a gobernadora de California por los republicanos, pide el voto en contra de Donald Trump.

Cada vez son más voces las que se alzan en contra de que Donald Trump sea el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Y no son pocos los rostros conocidos, incluso entre las propias filas republicanas, los que han dado un paso al frente para pedir que no se vote al polémico empresario y showman.

Es el caso de Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise y artífice de la división del gigante HP en dos compañías distintas, la mencionada HPE y HP Inc. Whitman es, además, una activa republicana e incluso se presentó en 2010 a las elecciones para gobernadora de California, siendo además uno de los nombres que se barajó como potencial vicepresidenta por el bando conservador, tanto en la candidatura de 2008 (John McCain) como cuatro años después, en 2012, con Mitt Romney al frente.

“La única manera de detener a Trump es asegurarse de que la gente en los estados con primarias aún por celebrarse no voten por él”, afirmó Whitman al portal Recode. “Si se echa un vistazo a su historial y a los hechos, éstos son bastante notables. Sin embargo, no creo que los votantes republicanos hayan comprendido esto todavía”.

La directiva añade que “la gente está esperando a alguien que sea capaz de diseñar un argumentario claro y comprensible contra Donald Trump”. Para ayudar a esta misión, Meg Whitman ha contribuido económicamente a un comité de acción política cuya misión es acabar con Trump y sus aspiraciones presidencialistas.

Según la directiva, la elección de Trump como candidato pondría en bandeja la victoria en la contienda presidencial a Hillary Clinton. En ese sentido, cabe preguntarse si el partido republicano estaría dispuesto a abandonar a Trump aun habiendo sido elegido candidato de forma democrática o si todo acabará en disturbios entre la directiva de la agrupación durante la Convención del Partido Republicano que se celebra en Cleveland en el mes de julio. “No hemos llegado aún a ninguna de estas dos situaciones, vamos a tratar de educar a los votantes en primer lugar y luego veremos si hay alguna otra medida que tomar”, concluye Whitman.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.