Entretenimiento

Mattel producirá la adaptación al cine de sus propios juguetes

Escrito por Marcos Merino

El lanzamiento de Mattel Films, una división cinematográfica de la marca encabezada por una productora nominada al Oscar, responde a la estrategia de su nuevo CEO para convertir a la juguetera en un peso pesado de Hollywood.

Mattel, el popular fabricante de juguetes propietario de franquicias como Barbie, Hot Wheels, Max Steel, Monsters High o los Masters del Universo, ha anunciado el lanzamiento de Mattel Films, una nueva división de la compañía con la misión de desarrollar y producir películas basadas en sus líneas de juguetes más populares.

Sobre la elección de la productora Robbie Brenner (nominada al Oscar a Mejor Película por ‘Dallas Buyer Club’) para dirigir esta nueva división, Ynon Kreiz, CEO de Mattel, afirmó que “Robbie es una talentosa contadora de historias y una respetada cineasta muy relacionada con la industria del entretenimiento. Es la líder perfecta para dar vida a nuestras franquicias”. Por su parte, la nueva responsable de la productora añadió que “Varias generaciones de niños en todo el mundo han crecido teniendo una profunda vinculación emocional con los personajes de Mattel. Hay muchas historias que contar (…), y estoy deseando trabajar con Ynon y su equipo para lograrlo”.

Los juguetes más famosos de los 90

Mattel logrará así adelantarse a Hasbro, otra gran compañía con una amplia cartera de licencias jugueteras que a principios de año decidió aplazar su largamente acariciado proyecto de producir directamente sus adaptaciones al medio cinematográfico. Ambas tienen como principal referente a la editorial de cómics Marvel, que hace unos años decidió dejar de licenciar a otras productoras sus personajes y se lanzó al mercado con el sello Marvel Studios, cosechando un gran éxito con Los Vengadores y todo el ‘Universo Cinemático Marvel’ construido en torno a ellos.

De hecho, algunos de los primeros problemas que deberá enfrentar Mattel serán muy similares a los de Marvel: de igual modo que, en el momento de lanzar Marvel Studios, los derechos de los personajes más populares de Marvel (Spider-Man y los X-Men) estaban en manos de otras compañías, Sony ya está desarrollando películas basadas en Barbie y los Masters del Universo. No sabemos aún cómo afectará eso a los planes de Mattel Films.

Vía | Mattel

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.