Ciber Cultura

El marketing digital y los candidatos a Presidente de EEUU

uso marketing digital candidatos presidente EEUU
Escrito por Óscar Condés

En 2008, la campaña electoral que llevó a Barack Obama a ser presidente de los EEUU cambió el panorama político ya que, por primera vez en unas elecciones, el marketing digital y los medios de comunicación social tomaron el protagonismo y llevaron en volandas al candidato hasta la Casa Blanca.

Sólo los vídeos de la campaña de Obama en YouTube fueron vistos durante 14,5 millones de horas, sin que mediara ningún tipo de pago por anunciarse en televisión que era lo que hasta entonces había predominado. Y ahora en 2016 asistimos a una nueva campaña por la Presidencia en la que, una vez más, el marketing digital está siendo un motor principal (si no el principal impulsor) de éxito para los candidatos políticos. Cada uno de ellos está dando nuevos pasos en el mundo del marketing online, básicamente apoyándose en cuatro tipos de estrategia.

Cómo sería Internet si Donald Trump fuera presidente de los EEUU

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.