Entretenimiento

Mark Zuckerberg carga contra Donald Trump y la separación de niños y padres en la frontera con México

Trump vs zuckerberg

El fundador de Facebook se une a Microsoft, Tim Cook (Apple) y Chuck Robbins (Cisco) en su condena firme a la ilógica e inhumana separación de niños y padres en los centros para inmigrantes ilegales de la frontera con México.

La última gran polémica de Donald Trump vuelve a tener, como protagonista, la inmigración ilegal en su frontera con México. La diferencia es que, en esta ocasión, el inhumano muro que planea el magnate de cabellos dorados ha dado paso a una nueva forma de tortura, como es el separar a los hijos de sus padres en cuanto son detenidos por las autoridades norteamericanos. Separar y enjaular, cual animales.

Las tristes y deleznables imágenes que nos llegan desde los particulares centros de internamiento -donde esperan a que se resuelva la documentación para ser devueltos a México- no han pasado desapercibidas para los principales directivos tecnológicos, ya muy críticos en el pasado con la política migratoria de la Administración Trump.

Así, Microsoft ha emitido un comunicado oficial confesando su “consternación” sobre esta locura; Tim Cook -CEO de Apple- la ha calificado de “desgarradora y trágica”; y Chuck Robbins (máximo ejecutivo de Cisco) ha hecho lo propio al tildar esta práctica de “contraria a los valores estadounidenses”.

Bill Gates tuvo que explicarle a Trump la diferencia entre VPH y VIH

Pero quizás el más agresivo y activo en contra de esta ilógica separación de niños y padres que no representan riesgo alguno ha sido Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook. En un post publicado en esta red social, el empresario ha instado a “detener esta política en este mismo momento”.

Al mismo tiempo, Zuckerberg ha animado a sus seguidores a donar dinero para organizaciones como Texas Civil Rights Project y RAICES. “Están haciendo un gran trabajo ayudando a las familias en la frontera de los Estados Unidos, a obtener asesoramiento legal y servicios de traducción, así como a documentar lo que sucede en el terreno para asegurarse de que estas historias se compartan”, ha explicado el directivo.

Como resultado de esta publicación, se han recaudado más 6.000 dólares para estas entidades en los primeros 20 minutos. Mark Zuckerberg y su mano derecha en Facebook, Sheryl Sandberg, predicaron previamente con el ejemplo al donar también fondos a RAICES con el fin de financiar servicios legales para los inmigrantes afectados por la política de “tolerancia cero” de Donald Trump.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.