Ciber Cultura

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, embarazada de gemelos

marissa_mayer

Marissa Mayer, que ya tuvo un hijo en octubre de 2012 apenas tres meses de asumir el liderazgo de Yahoo, tendrá gemelos el próximo diciembre.

En un sector en el que las mujeres aún están infrarrepresentadas y están sometidas a una presión mucho mayor que la de sus compañeros varones, el éxito de algunas de principales ejecutivas del panorama TIC sirve de ejemplo a muchas otras y abre el camino para que otras muchas mujeres se vayan introduciendo en este mercado.

Una de las más activas en ese sentido es Marissa Mayer, la CEO de Yahoo. Mayer ha sido clasificada en numerosas ocasiones como una de las mujeres más poderosas del mundo y una de las que más ha luchado en favor de la equiparación de la mujer y el hombre en el terreno profesional.

Su último logro no ha estado vinculado a ninguna mejoría en el negocio de Yahoo sino en algo más trivial pero que sigue siendo un importante lastre en el acceso laboral de las mujeres: quedarse embarazada de gemelos.

Yahoo! cierra su portal femenino Shine y Xobni, adquirida hace un año

Marissa Mayer, que ya tuvo un hijo en octubre de 2012 apenas tres meses de asumir el liderazgo de Yahoo, segurirá al frente de la compañía, trabajando desde casa y contando con una jornada reducida para poder atender a sus hijos.

Avances en las políticas de maternidad (y paternidad)

El ejemplo de mujeres como Mayer está sirviendo para mejorar las condiciones de muchos padres y madres en el sector tecnológico y favorecer, de este modo, la conciliación entre el mundo laboral y familiar.

De hecho, la propia Marissa Mayer ha extendido los permisos de maternidad (y paternidad) para todos los empleados de su firma, que ahora pueden disfrutar de 16 semanas de baja retribuida en el caso de las madres y de ocho semanas en el caso de los padres. Asimismo, Yahoo ofrece una ayuda de 500 dólares a todos los nuevos padres, con el fin de echarles una mano en tareas como la limpieza de la casa, comida o el cuidado de los pequeños.

Otras compañías como Google o Facebook también cuentan con importantes políticas de conciliación laboral, a las que además se están sumando progresivamente otras empresas TIC como Netflix o Microsoft. En el caso de la popular plataforma audiovisual llegan a ofrecerse hasta un año de baja retribuida para los padres y madres de la firma. Por su parte, Microsoft ha hecho del teletrabajo una de sus señas de identidad, lo que facilita poder trabajar y disfrutar de la familia a partes iguales.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.