Ciber Cultura

Mag-Lev, el tocadiscos con el que tus vinilos pueden levitar

Mag Lev es un tocadiscos anunciado en Kickstarter que permitirá que tus vinilos leviten

Kickstarter es una plataforma de crowdfunding que suele acoger proyectos de lo más original. Ahora, un tocadiscos moderno capaz de lograr que los discos floten busca financiación a través de la fórmula del micromecenazgo.

A pesar de que milleanials y no tan millennials disfrutan de la música desde sus smartphones y otros gadgets empleando programas digitales como Spotify, Apple Music o Amazon Music, lo cierto es que muchos nostálgicos, melómanos y coleccionistas han logrado que el vinilo resurja como un formato delicioso para los oyentes, gozando en la actualidad de un importante repunte.

El boom de las cámaras retro y la fotografía vintage

Ahora, un proyecto innovador que busca financiarse a través de la plataforma Kickstarter ofrece a los usuarios optar a la tecnología analógica del tocadiscos con una interesante novedad. El producto que ofrecen, bautizado como Mag-Lev Audio desafía la fuerza de gravedad al permitir que los vinilos leviten suspendidos en el aire, creando un impresionante efecto gracias a una plataforma electromagnética que flota sobre el resto de la mesa.

Mag-Lev es un tocadiscos capaz de lograr que tus vinilos leviten

Una experiencia mágica de sonido

El plato se sirve de unas pequeñas patitas que se retraen cuando el tocadiscos está en funcionamiento, dándole una apariencia futurista y otorgándole un funcionamiento muy preciso, eliminando las diferencias de menor importancia en la velocidad y reduciendo el ruido del motor.

La tecnología empleada elimina cualquier rastro de vibraciones y además, tiene un sistema incorporado que genera la suficiente potencia para que el oyente pueda levantar manualmente el brazo del tocadiscos, evitando que el vinilo sufra daños.

Las 10 mejores aplicaciones de música para niños

“Mediante el uso de tecnología patentada e innovadora, hemos sido capaces de lograr la levitación magnética, manteniendo un giro increíblemente preciso del tornamesa. El aire es el medio más suave posible, con la menor cantidad de fricción. Esto significa que este proyecto ha elevado escuchar música, a una experiencia de sonido realmente mágico”, reza el comunicado de prensa del equipo de Mag-Lev

A falta de más de un mes para que finalice su plazo de financiación, Mag-Lev ha logrado 253.304 dólares de la meta total de 300.000. Si te interesa escuchar tus vinilos mientras flotan, puedes hacerte con uno de estos tocadiscos aportando 780 dólares como mecenas -cifra equivalente a unos 709 euros-. Cuando salga al mercado, este producto tendrá un coste de 1.390 dólares.

Vía | Kickstarter

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.